La provincia de Córdoba tiene 5.077 casos positivos de coronavirus, de los cuales el 46 por ciento ya se recuperó. A la fecha, la tasa de duplicación de casos tiene un promedio de 20,3 días y son 332 las localidades sin casos activos.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia dieron detalles de cuál es la situación epidemiológica. Desde finales del mes de julio hasta la actualidad, se observó un incremento en la curva epidémica con más de 100 casos por día.
Además, en el mes de agosto hubo que lamentar 38 muertes y al momento la cantidad de víctimas asciende a 87. Esto significa que el 44 por ciento del total de fallecidos se dio durante este mes.
+ MIRÁ MÁS: Piden explicaciones por millonarias compras del Gobierno de Córdoba en pandemia
No existe diferencia en cuanto al sexo y el grupo de edad que más fallecidos es el de 80 a 89 años. A su vez, las autoridades sanitarias destacaron que la principal vía de transmisión es por contacto estrecho (79%).
En las últimas semanas, tanto en capital (Ro 1.07) como en el interior (Ro 1.09), hubo un amesetamiento en los contagios. Además, se evaluó el Ro estandarizado y los números indican una leve tendencia negativa, sobre todo en la ciudad de Córdoba, que comenzó entre el 09 y 10 de agosto.
Por su parte, el ministro Diego Cardozo destacó el compromiso de los cordobeses y comparó cuál es la situación que atraviesa Córdoba con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en lo que respecta a la flexibilización.
"Nuestras actividades están prácticamente el 100 por 100 en marcha. Comparándonos con otros distritos, no es algo menor. Quedan muy pocas actividades que aún no hemos podido poner en marcha y seguramente va a ser en breve. Es el momento en que sigamos por una línea, bajo la responsabilidad invidual. El esfuerzo no ha sido en vano".