• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: alta cantidad de contagios y muertes en 24 horas

Luego del día de mayor cantidad de casos positivos en la provincia de Córdoba, este sábado hubo una leve baja de contagios notificados. Se registraron cuatro nuevas muertes.

08 de agosto 2020, 20:19hs
La última semana fue la de más alta cantidad de contagios en la provincia de Córdoba desde el inicio de la pandemia.
La última semana fue la de más alta cantidad de contagios en la provincia de Córdoba desde el inicio de la pandemia.

Desde hace ya más de una semana que la provincia de Córdoba registra no menos de 100 casos positivos diarios de Covid-19 notificados por las autoridades de Salud. Este sábado la cantidad de contagios nuevos confirmados fue de 149. También se informaron cuatro muertes en las últimas 24 horas.

Según el reporte que diariamente emite el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, este sábado se confirmaron 149 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 75 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Malvinas Argentinas (Colón), uno en Agua de Oro (Colón), cuatro en Camilo Aldao (Marcos Juárez), cuatro en General Roca (Marcos Juárez), uno en Inriville (Marcos Juárez), uno en Leones (Marcos Juárez), 25 en Los Surgentes (Marcos Juárez), cuatro en Marcos Juárez (Marcos Juárez), siete en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Río Cuarto (Río Cuarto), uno en Río Primero (Río Primero), uno en Villa Santa Rosa (Río Primero), nueve en Oncativo (Río Segundo), dos en Arroyito (San Justo), uno en Alta Gracia (Santa María), seis en Oliva (Tercero Arriba), uno en Almafuerte (Tercero Arriba), tres en Monte Maíz (Unión) y uno importado (Brasil).

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: cierran la UCI del Hospital Córdoba y trasladan pacientes

Del total de casos informados hoy, 92 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, mientras 56 se encuentran en investigación ya que se desconoce cómo se contagiaron, y uno es importado.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 3.300 casos positivos notificados, siendo última semana la de mayor cantidad de contagios registrados. Por otra parte, se informó que el nivel de ocupación de camas UTI adulto para Covid-19 es de 5,22%, lo que corresponde a 41 personas internadas en unidad de terapia intensiva, tanto en el sector público como privado.

Fallecidos

Este sábado se confirmaron cuatro nuevas muertes por Covid-19 en territorio cordobés. Corresponden a dos hombres de 66 y 50 años, y dos mujeres de 62 y 93 años, todos residentes de la ciudad de Córdoba, que se encontraban internados y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se contabilizaron 66 decesos vinculados al coronavirus.

La situación en el país

Incluyendo a la provincia de Córdoba, este sábado fueron confirmados 6.134 nuevos casos de Covid-19 en el país. Con estos registros, suman 241.811 positivos desde el inicio de la pandemia. Además, se notificaron 113 muertes en las últimas 24 horas, entre las que se incluyen dos de los cuatros fallecidos en Córdoba Capital.

+ Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):

Buenos Aires 4.053 | 148.360

Ciudad de Buenos Aires 966 | 69.183

Catamarca 1 | 62

Chaco 54 | 4.003

Chubut  16 | 327

Corrientes 3 | 207

Entre Ríos 31 | 1087

Formosa 1 | 82

Jujuy 328 | 3.354

La Pampa 1 | 178

La Rioja 36 | 513

Mendoza 124 | 2.042

Misiones -2 | 49

Neuquén 18 | 1.436

Río Negro 70 | 2.841

Salta 68 | 539

San Juan 1 | 23

San Luis 0 | 33

Santa Cruz 8 | 707

Santa Fe 137 | 2.049

Santiago del Estero 9 | 114

Tierra del Fuego 52 | 949

Tucumán 9 | 366

Leé también

Es para familiares de muertos por Covid-19 que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.

Familiares de fallecidos por coronavirus percibirán un subsidio de la Nación

Primer concejal con coronavirus en Córdoba capital.

Confirman el primer caso de coronavirus en el Concejo Deliberante de Córdoba

El COE ordenó la definfección de Tribunales I y el aislamiento de un grupo de trabajadores.

Coronavirus en Tribunales I: murió la empleada que dio positivo

Lo más leído

1

“Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

2

Es cordobesa la mujer asesinada por el policía en Moreno

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

coronavirusContagiosMuertes

Más notas sobre Actualidad

Heredia tenía 46 años y hacía 3 que salía con Florentín.

Agente de seguridad y mamá: quién era la cordobesa asesinada por el ex de su novia en Moreno

Los elementos secuestrados en uno de los operativos por la mega estafa contra Apross.

Cayó un expolicía y ya son 37 los detenidos por la megaestafa a Apross

Durante un incendio rescataron a un niño de 9 años desde el balcón de una casa en Santa Rosa de Calamuchita

Durante un incendio rescataron a un niño de 9 años desde el balcón de una casa en Santa Rosa de Calamuchita

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fassi sobre la sanción de Newell’s contra nenes de 9 años: “La desubicación está en los de pantalón largo”
  • Morocha y fan de los lujos: quién es la nueva novia de Alex Caniggia y por qué enojó a Melody Luz
  • Agente de seguridad y mamá: quién era la cordobesa asesinada por el ex de su novia en Moreno
  • Cayó un expolicía y ya son 37 los detenidos por la megaestafa a Apross

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial