• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: casi 100 nuevos casos y un fallecimiento

Creció la cantidad de contagios en las últimas semanas en la provincia, aunque sigue bajando el nivel de ocupación de camas críticas.

29 de noviembre 2021, 19:46hs
Se superaron los 522 mil contagios en Córdoba.
Se superaron los 522 mil contagios en Córdoba.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud provincial actualizó este lunes las cifras oficiales de la pandemia. De acuerdo al habitual reporte, se confirmaron 97 nuevos casos de coronavirus durante la última jornada y el total ahora asciende a 522.035.

Respecto a los contagios informados en las últimas 24 horas, 66 corresponden a Córdoba capital y 31 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Los Cóndores 2.
  • Colón: Agua de Oro 1; Río Ceballos 2; Salsipuedes 2;Villa Allende 1; sin datos de localidad 1.
  • Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 7.
  • Punilla: Cosquín 1.
  • Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 3.
  • San Justo: Balnearia 2; Brinkmann 1; Las Varas 1; Miramar de Ansenuza 1; San Francisco 1; Tránsito 2.
  • Santa María: Alta Gracia 1.
  • Tercero Arriba: Río Tercero 2.

A su vez, en Argentina este lunes se detectaron 1.968 nuevos pacientes de Covid-19. De esta forma, a nivel nacional se dio un aumento del 40% en la cantidad de contagios en solo una semana.

+ MIRÁ MÁS: “¿Eso no es en África?”: por una confusión, entró un crucero de Cabo Verde

La cartera sanitaria que encabeza Diego Cardozo también notificó un nuevo fallecimiento a causa de la enfermedad en Córdoba. Corresponde a un hombre de 81 años, oriundo de Córdoba capital, quien presentaba enfermedades previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.046 decesos por esta causa.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.792.953 test con PCR y 2.794.090 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.219.812 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Ocupación de camas críticas

Al día de la fecha, se encuentran internadas 18 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, dos se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 11,1% del total.

Leé también

El caso se registró en la Ruta 19.

Chocó y mató a dos personas en el interior de Córdoba: tras fugarse, su papá lo entregó

La madre y su pareja quedaron detenidas tras el homicidio.

El mensaje de una vecina que escuchó cómo le pegaban al nene asesinado en La Pampa

Lo más leído

1

Solidario, comprometido y estudioso: quién era Luca, el joven que murió en una residencia universitaria

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

CasoscoronavirusMuertes

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en barrio Marqués Anexo de Córdoba.

Murió la mujer que estaba gravísima tras un incendio en su casa en Córdoba: las hipótesis

Las preinscripciones se realizan únicamente de manera presencial.

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

El naranjita robó en un local de zona norte de Córdoba.

Naranjita rompió una vidriera y robó ropa: un vecino lo vio y quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió la mujer que estaba gravísima tras un incendio en su casa en Córdoba: las hipótesis
  • Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse
  • Naranjita rompió una vidriera y robó ropa: un vecino lo vio y quedó detenido
  • Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial