• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: más de 400 contagios, la mayor parte son del interior

En la Capital de la provincia se registraron 122 casos de Covid-19. La distribución por departamentos.

06 de marzo 2021, 21:26hs
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 17,9%.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 17,9%.

En el día en el que se cumple un año del primer caso de coronavirus en Córdoba, este sábado el Ministerio de Salud de la Provincia informó que se notificaron 410 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 122 corresponden a Córdoba capital y 288 al interior, con la siguiente distribución por departamentos: 

  • Calamuchita: Embalse 2;Santa Rosa de Calamuchita 2; Villa del Dique 1; Villa Rumipal 1.
  • Colón: Colonia Caroya 2; Jesús María 11; La Calera 1; Mendiolaza 2; Saldán 2; Unquillo 7; Villa Allende 2.
  • Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 6; Villa de Soto 1.
  • General Roca: Huinca Renancó 1.
  • General San Martín: Arroyo Cabral 1; Etruria 1; La Palestina 1; La Playosa 6; Pasco 1; Tío Pujio 2; Villa María 11; Villa Nueva 4.
  • Juárez Celman: General Deheza 1; Santa Eufemia 3; Carnerillo 3; La Carlota 1.
  • Marcos Juárez: Camilo Aldao 2; Corral de Bustos 3; Guatimozín 4; ciudad de Marcos Juárez 3.    
  • Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 8.
  • Punilla: Bialet Massé 2; Capilla del Monte 4; Casa Grande 1; Huerta Grande 3; La Cumbre 1; La Falda 6; Los Cocos 1; Santa María de Punilla 6; Tanti 2; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 17; Villa Giardino 1; Villa Icho Cruz 1; Villa Santa Cruz del Lago 2; sin datos de localidad 4.
  • Río Cuarto: Alcira Gigena 1; Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 24.
  • Río Primero: Monte Cristo 1; Piquillín 1; Villa Fontana 2.
  • Río Segundo: Costa Sacate 1; Laguna Larga 3; Oncativo 2; Pilar 2; ciudad de Río Segundo 2; Santiago Temple 5.
  • San Alberto: Mina Clavero 3; San Pedro 1.
  • San Justo: Alicia 1; Balnearia 11; Colonia San Bartolomé 1; El Fortín 1; Freyre 2; Las Varas 3; Las Varillas 7; Marull 2; Morteros 1; San Francisco 3; sin datos de localidad 1.
  • Santa María: Alta Gracia 4; Anisacate 1; Malagueño 1; Toledo 2.
  • Tercero Arriba: Dalmacio Vélez Sarsfield 2; Hernando 5; James Craik 1; Las Perdices 6; Oliva 6; Río Tercero 10.
  • Totoral: Sinsacate 1; Villa del Totoral 2.
  • Unión: Ballesteros 2; Bell Ville 2; Idiazábal 3; Justiniano Posse 2; Laborde 1; Monte Maíz 4; Ordóñez 1; San Marcos Sud 2.

+ MIRÁ MÁS: Llegan más vacunas chinas a Córdoba: cuántas son y quiénes podrán recibirlas.  

Por otra parte, hoy se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en las provincias de Santiago del Estero y Buenos Aires, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 412 casos nuevos y un acumulado de 163.551 casos.

Muertes en Córdoba

Hoy se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Mujeres

  • 1 residente de Córdoba capital, de 72 años.
  • 1 residente de Villa María, de 58 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.873 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 476 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 17,9% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 71 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,9% del total.

Leé también

La empresa Ersa implementará un nuevo esquema.

Transporte urbano en Córdoba: cambios de recorridos en algunas líneas de Ersa

El evento solidario era para brindarle una mejor calidad de vida a Franco Sánchez.

Denuncian al Sheraton por estafa: la pandemia les impidió hacer el evento solidario y ahora no les devuelven el dinero

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Murió tras realizarse un implante dental: hay dos médicos detenidos y una clínica clausurada

3

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

4

Colectivos y recolección de residuos: cómo funcionan los servicios en Córdoba este viernes no laborable

5

Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo

Temas de la nota

coronavirus

Más notas sobre Actualidad

Su familia exige explicaciones tras el repentino desenlace.

Pastelero, padre y familiero: quién era el hombre que se hizo un implante dental y murió

El conductor de la Amarok fue trasladado al hospital en condición de detenido.

Una familia murió camino a la playa por el finde largo: los chocó un borracho en una Amarok

La niña fue atendida en un hospital de Corrientes.

Le dolía mucho el ojo, su mamá la revisó y descubrió que tenía gusanos comiéndole la cabeza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegaron el jueves a Córdoba de vacaciones y esa misma noche les robaron y les quemaron las motos
  • Pastelero, padre y familiero: quién era el hombre que se hizo un implante dental y murió
  • Atrevido: una renoleta pasó a una Ferrari en una ruta argentina y se volvió viral
  • Una familia murió camino a la playa por el finde largo: los chocó un borracho en una Amarok

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial