• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: más de 400 contagios, la mayor parte son del interior

En la Capital de la provincia se registraron 122 casos de Covid-19. La distribución por departamentos.

06 de marzo 2021, 21:26hs
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 17,9%.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 17,9%.
Seguinos en Google

En el día en el que se cumple un año del primer caso de coronavirus en Córdoba, este sábado el Ministerio de Salud de la Provincia informó que se notificaron 410 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 122 corresponden a Córdoba capital y 288 al interior, con la siguiente distribución por departamentos: 

  • Calamuchita: Embalse 2;Santa Rosa de Calamuchita 2; Villa del Dique 1; Villa Rumipal 1.
  • Colón: Colonia Caroya 2; Jesús María 11; La Calera 1; Mendiolaza 2; Saldán 2; Unquillo 7; Villa Allende 2.
  • Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 6; Villa de Soto 1.
  • General Roca: Huinca Renancó 1.
  • General San Martín: Arroyo Cabral 1; Etruria 1; La Palestina 1; La Playosa 6; Pasco 1; Tío Pujio 2; Villa María 11; Villa Nueva 4.
  • Juárez Celman: General Deheza 1; Santa Eufemia 3; Carnerillo 3; La Carlota 1.
  • Marcos Juárez: Camilo Aldao 2; Corral de Bustos 3; Guatimozín 4; ciudad de Marcos Juárez 3.    
  • Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 8.
  • Punilla: Bialet Massé 2; Capilla del Monte 4; Casa Grande 1; Huerta Grande 3; La Cumbre 1; La Falda 6; Los Cocos 1; Santa María de Punilla 6; Tanti 2; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 17; Villa Giardino 1; Villa Icho Cruz 1; Villa Santa Cruz del Lago 2; sin datos de localidad 4.
  • Río Cuarto: Alcira Gigena 1; Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 24.
  • Río Primero: Monte Cristo 1; Piquillín 1; Villa Fontana 2.
  • Río Segundo: Costa Sacate 1; Laguna Larga 3; Oncativo 2; Pilar 2; ciudad de Río Segundo 2; Santiago Temple 5.
  • San Alberto: Mina Clavero 3; San Pedro 1.
  • San Justo: Alicia 1; Balnearia 11; Colonia San Bartolomé 1; El Fortín 1; Freyre 2; Las Varas 3; Las Varillas 7; Marull 2; Morteros 1; San Francisco 3; sin datos de localidad 1.
  • Santa María: Alta Gracia 4; Anisacate 1; Malagueño 1; Toledo 2.
  • Tercero Arriba: Dalmacio Vélez Sarsfield 2; Hernando 5; James Craik 1; Las Perdices 6; Oliva 6; Río Tercero 10.
  • Totoral: Sinsacate 1; Villa del Totoral 2.
  • Unión: Ballesteros 2; Bell Ville 2; Idiazábal 3; Justiniano Posse 2; Laborde 1; Monte Maíz 4; Ordóñez 1; San Marcos Sud 2.

+ MIRÁ MÁS: Llegan más vacunas chinas a Córdoba: cuántas son y quiénes podrán recibirlas.  

Por otra parte, hoy se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en las provincias de Santiago del Estero y Buenos Aires, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 412 casos nuevos y un acumulado de 163.551 casos.

Muertes en Córdoba

Hoy se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Mujeres

  • 1 residente de Córdoba capital, de 72 años.
  • 1 residente de Villa María, de 58 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.873 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 476 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 17,9% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 71 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,9% del total.

Leé también

La empresa Ersa implementará un nuevo esquema.

Transporte urbano en Córdoba: cambios de recorridos en algunas líneas de Ersa

El evento solidario era para brindarle una mejor calidad de vida a Franco Sánchez.

Denuncian al Sheraton por estafa: la pandemia les impidió hacer el evento solidario y ahora no les devuelven el dinero

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

3

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

4

Naranjitas se agarraron a trompadas, atacaron a policías y fueron detenidos en pleno centro

5

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

Temas de la nota

coronavirus

Más notas sobre Actualidad

El nene murió en el acto tras el vuelco en ruta 7.

Un nene de 6 años murió y su madre está grave tras un vuelco en Mendoza camino a Chile

Baltazar tiene tres meses y fue operado del corazón.

El dulce video de Baltazar, el bebé cordobés que emocionó con su sonrisa tras ser operado del corazón

Calor extremo en el último día del año en Córdoba.

Máximas superiores a 40 grados y lluvias en Córdoba: los lugares más calurosos en el último día del año

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Vayamos por un 26 que hará grande a la Argentina”, el saludo de fin de año de Milei
  • Un nene de 6 años murió y su madre está grave tras un vuelco en Mendoza camino a Chile
  • Colosal ola en Río de Janeiro arrasó a decenas de personas: hay un desaparecido
  • El dulce video de Baltazar, el bebé cordobés que emocionó con su sonrisa tras ser operado del corazón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial