• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: confirmaron más de 7 mil nuevos casos y 16 fallecimientos

Sigue siendo alto el número de muertes diarias a causa del virus. El nivel de ocupación de camas alcanza el 22% a nivel provincial.

16 de enero 2022, 22:14hs
7.028 son las muertes en total en la provincia.
7.028 son las muertes en total en la provincia.

La curva de la pandemia continúa elevada en Córdoba. Este domingo, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó 7.490 nuevos casos de coronavirus, una cifra bastante menor a la del sábado, aunque es algo que suele ocurrir los fines de semana.

De los 7.490 casos notificados hoy, 3.370 corresponden a casos diagnosticados en los últimos tres días, 2.709 a casos diagnosticados entre 4 y 10 días atrás y 1.411 hace más de 10 días. Sobre los contagios de la jornada, 4.231 corresponden a Córdoba capital y 3.259 al interior.

+ MIRÁ MÁS: Se incendió un departamento frente al Patio Olmos

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 2.016.530 test con PCR y 3.624.048 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.499.974 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Por otro lado, la cartera sanitaria que encabeza Diego Cardozo notificó 16 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en Córdoba, y el número diario se mantiene alto desde hace varios días. 7.028 personsa murieron desde el inicio de la pandemia en la provincia. 

Hombres:

  • 1 residente de Estación Juárez Celman, de 79 años.
  • 1 residente de Las Peñas, de 62 años.
  • 1 residente de Río Segundo, de 53 años.
  • 1 residente de Valle Hermoso, de 65 años.

Mujeres:

  • 7 residentes de Córdoba Capital, de 69, 69, 73, 83, 84, 86 y 96 años.
  • 1 residente de Jovita, de 80 años.
  • 1 residente de Malvinas Argentinas, de 61 años.
  • 1 residente de Panaholma, de 87 años.
  • 1 residente de Río Cuarto, de 71 años.
  • 1 residente de Villa del Rosario, de 82 años.

A la fecha se encuentran internadas 789 personas debido a patología Covid-19, lo que representa una ocupación del 22,52% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 441 (55,89%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 348 (44,10%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 107 (13,56%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Leé también

El fallecimiento es todo una incógnita en este momento.

Investigan la muerte de un hombre en Córdoba: lo encontraron tirado en la calle con su bicicleta

Se avecinan jornadas inestables y con máximas mucho más bajas.

El aire patagónico marcará el fin de la ola de calor en Córdoba: cuándo se espera el cambio

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

3

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

4

Friazo en Córdoba: el ranking de los diez lugares que registraron las mínimas más bajas

5

Fin de semana trágico en Córdoba: un motociclista de 19 años murió tras chocar en plena ruta

Temas de la nota

coronavirusCasosMuertesinternaciones

Más notas sobre Actualidad

Crecen los asaltos a conductores de aplicaciones de viajes en Córdoba.

Bolsos llenos de droga, dinero y un arma: cayó un ladrón que atacó a un conductor de apps de viajes en Córdoba

Policía de Córdoba

Dejaron dos braseros prendidos, se intoxicaron con monóxido de carbono y se salvaron de milagro

Un motociclista murió en Córdoba

Fin de semana trágico en Córdoba: un motociclista de 19 años murió tras chocar en plena ruta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se viene el festejo por el Día del Cuarteto con un show gratuito con más de 30 artistas y un escenario 360°
  • Bolsos llenos de droga, dinero y un arma: cayó un ladrón que atacó a un conductor de apps de viajes en Córdoba
  • Dejaron dos braseros prendidos, se intoxicaron con monóxido de carbono y se salvaron de milagro
  • Bronca total: la reacción de Colapinto tras quedar eliminado de la clasificación por una falla mecánica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial