• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: Córdoba superó los 13 mil contagios

El total de personas infectadas en todo el país asciende a 524.198 y las víctimas fatales suman 10.907.

10 de septiembre 2020, 20:33hs
El 62% de las camas de terapia intensiva de todo el país están ocupadas.
El 62% de las camas de terapia intensiva de todo el país están ocupadas.

Hoy fueron confirmados 11.905 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 524.198 positivos en el país. Del total de esos casos, 1.227 (0,2%) son importados, 114.335 (21,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 332.280 (63,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: advierten que subirán casos y no descartan restricciones.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

- Buenos Aires 6.252 | 316.506

- Ciudad de Buenos Aires 1.284 | 107.857

- Catamarca 12 | 111

- Chaco 128 | 6.418

- Chubut 29 | 1.390

- Córdoba 443 | 13.009 (registra diferencia con el reporte provincial por casos de personas que residen en otras provincias pero tiene domicilio en Córdoba)

- Corrientes 60 | 491

- Entre Ríos 137 | 4.844

- Formosa 1 | 92

- Jujuy 280 | 11.397

- La Pampa 27 | 294

- La Rioja 143 | 2.503

- Mendoza 731 | 12.365

- Misiones -6 | 65

- Neuquén 180 | 4.298

- Río Negro 265 | 8.042

- Salta 367 | 5.837

- San Juan 1 | 385

- San Luis 10 | 356

- Santa Cruz 86 | 2.626

- Santa Fe 1.042 | 15.743

- Santiago del Estero 88 | 1.558

- Tierra del Fuego** 62 | 2.592

- Tucumán 283 | 5.419 

Fallecidos

Desde el último reporte emitido, se notificaron 195 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 10.907.

En el informe matutino se registraron 55 muertes. 43 hombres, 29 residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro en la ciudad de Buenos Aires, cinco en Mendoza, cinco en Santa Fe; y 12 mujeres, 9 en la provincia de Buenos Aires, una en Neuquén y dos en Santa Fe.

Ya por la tarde, se notificaron otros 195 decesos. Según se detalló, 114 de las víctimas fatales fueron hombres: 62 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 en Capital Federal; 7 en Santa Fe; 6 en Salta; 4 en Entre Ríos y en Jujuy; 3 en Córdoba, Mendoza y Río Negro; y uno en Chaco, La Rioja, Neuquén y Santiago del Estero. Las 81 personas fallecidas restantes fueron mujeres: 41 residentes en la provincia de Buenos Aires; 12 en CABA; 7 en Santa Fe; 5 en Mendoza; 4 en Entre Ríos; 3 en Salta; 2 en Córdoba, Jujuy y Santiago del Estero; y una en La Rioja, Tierra del Fuego y Río Negro.

La situación en Córdoba

Tras el récord del miércoles de 577 casos, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó el jueves 434 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 176 corresponden a Córdoba capital y 258 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Los Cóndores 1.
  • Colón: Jesús María 3; La Calera 1; Malvinas Argentinas 3; Mendiolaza 9; Salsipuedes 1; Unquillo 1; Villa Allende 3; sin datos de localidad 1.
  • General Roca: Sin datos de localidad 1.
  • General San Martín: Arroyo Cabral 1; Luca 1; Villa María 5; Villa Nueva 1.
  • Juárez Celman: Carnerillo 1; General Cabrera 2; General Deheza 1; La Carlota 1; Los Cisnes 1; Reducción 1.
  • Marcos Juárez: Arias 1; Camilo Aldao 1; Corral de Bustos 12; ciudad de Marcos Juárez 1.
  • Punilla: Cosquín 19; La Falda 1; Villa Carlos Paz 2.
  • Río Cuarto: Alpa Corral 1; Coronel Baigorria 2; Coronel Moldes 2; Las Acequias 1; Las Higueras 19; ciudad de Río Cuarto 133; Sampacho 4; San Basilio 1; Holmberg 1; Sin datos de localidad 2.
  • Río Primero: Monte Cristo 1.
  • Río Seco: Villa de María de Río Seco 1.
  • Río Segundo: Pilar 1; Villa del Rosario 3.
  • San Justo: Las Varillas 1.
  • Santa María: Alta Gracia 1; Malagueño 1.
  • Tercero Arriba: Hernando 2; Río Tercero 4.
  • Tulumba: San José de la Dormida 1.

En las camas críticas para adultos Covid-19 se encuentran internadas 396 personas, lo que representa un 29,8 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Hoy se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a una mujer y dos hombres de 87, 66 y 81 años respectivamente, residentes en Córdoba capital; una mujer de 85 años, oriunda de Villa Carlos Paz, y un hombre de 55 años, domiciliado en Oncativo. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 180 decesos por esta causa.

En medio de esta situación epidemiológica y preocupante, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, advirtió que "los casos van a seguir aumentando y vamos a tener un mes (septiembre) donde va a haber un importante número de casos".

Leé también

Silvia Apaza fue asesinada de un disparo en la cabeza.

El ruego del viudo de Silvia Apaza a Schiaretti: "Señor gobernador, póngase en mi lugar"

El agenciero se encontró con un aliento impensado para seguir adelante.

Iba a cerrar su quiniela y vendió el boleto ganador del Quini 6

Lo más leído

1

Quiso subir a la ruta y chocó con un camión que transportaba toneladas de cal: murió en el acto

2

Le desfiguró la cara a trompadas a una docente por retar a su hija: el brutal video

3

Mató a su vecina docente para ocultar un robo a traición: empieza el juicio en Córdoba

4

Denuncia que su hija fue abusada en el jardín: “Cuando la maestra abrió la puerta comenzó a temblar”

5

Trompadas y tirones de pelo por una mala maniobra: el video de una pelea entre una pareja y ciclistas

Temas de la nota

coronavirusMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

Los elementos secuestrados al adolescente de 15 años (Foto: Prensa Policía)

Volvió a caer el menor acusado de matar a Sebastián Villarreal: es la tercera vez en menos de un mes y medio

Desopilante video: un paciente que estaba internado se  escapó del hospital para comprar un fernet

Desopilante video: un paciente que estaba internado se escapó del hospital para comprar un fernet

La Justicia de Villa Dolores dictó la condena del expolicía.

Córdoba: condenaron a 20 años a un ex policía por abusar a familiares menores

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cantante que rechazó jugar en Belgrano y apostó por su carrera en el cuarteto
  • Volvió a caer el menor acusado de matar a Sebastián Villarreal: es la tercera vez en menos de un mes y medio
  • Desopilante video: un paciente que estaba internado se escapó del hospital para comprar un fernet
  • ¿Cómo sería un cancionero de iglesia con ritmo cuartetero? Monada lo hizo posible

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial