• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: cuáles son los barrios y departamentos con más casos activos

La cantidad de contagios viene en caída desde el mes de noviembre, luego del pico de octubre. Sin embargo, las autoridades insisten en intensificar los cuidados para estas Fiestas.

15 de diciembre 2020, 18:48hs
Las autoridades piden intensificar los cuidados para las Fiestas.
Las autoridades piden intensificar los cuidados para las Fiestas.
Seguinos en Google

La curva de contagios de coronavirus viene en considerable descenso desde hace algunas semanas en Córdoba. Luego del pico registrado durante el mes de octubre, desde el 6 de noviembre se observa una disminución de casos activos en toda la provincia.

Según informó este martes el Ministerio de Salud de la Provincia, al día de la fecha hay un total de 4.136 personas infectadas en todo el territorio, con una positividad del 9,6 por ciento. 

+ MIRÁ MÁS: La inflación en noviembre fue de 3,32% en Córdoba y acumula 32,11% en los últimos 12 meses

En la ciudad Capital, los barrios con mayor casos activos en la actualidad son Villa El Libertador, Alto Alberdi, Nueva Córdoba y Alberdi. Mientras que los que más contagios tienen en relación a la cantidad de población son Comercial, Villa El Libertador y Argüello. 

A su vez, en el interior provincial los departamentos con más casos activos en este momento son Colón, Río Cuarto y San Justo. 

Coronavirus en Córdoba: cuáles son los barrios y departamentos con más casos activos
Coronavirus en Córdoba: cuáles son los barrios y departamentos con más casos activos

Menos casos, pero piden más cuidados

A partir de esta tendencia descendente, la Municipalidad de Córdoba, por ejemplo, evalúa por estos momentos ampliar aún más el horario de atención en bares y restaurantes para las noches de Navidad y Año Nuevo. De esta forma, podrían habilitar la actividad hasta las 06:00 para el 25 de diciembre y 1 de enero. 

Más allá de la baja de casos, este martes Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, pidió a la población “volver a viejos comportamientos” de cuidados para minimizar el riesgo de contagios durante las Fiestas y el verano.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Hantavirus: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas en humanos

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

5

Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla

Temas de la nota

coronavirusBarriosDepartamentosCasosSalud

Más notas sobre Actualidad

El gendarme fue hallado por sus compañeros.

Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió

Sobre la letalidad, hallan una baja diferencia entre los que se hacen o no el estudio.

Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes

Los CPC que abren este sábado.

Los 4 CPC que abrirán en horario extendido este sábado en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió
  • Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes
  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido este sábado en Córdoba
  • Euge Quevedo contó lo que significó para ella lanzar un tema junto a Karina “La Princesita”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial