• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: cuáles son los barrios y departamentos con más casos activos

La cantidad de contagios viene en caída desde el mes de noviembre, luego del pico de octubre. Sin embargo, las autoridades insisten en intensificar los cuidados para estas Fiestas.

15 de diciembre 2020, 18:48hs
Las autoridades piden intensificar los cuidados para las Fiestas.
Las autoridades piden intensificar los cuidados para las Fiestas.
Seguinos en Google

La curva de contagios de coronavirus viene en considerable descenso desde hace algunas semanas en Córdoba. Luego del pico registrado durante el mes de octubre, desde el 6 de noviembre se observa una disminución de casos activos en toda la provincia.

Según informó este martes el Ministerio de Salud de la Provincia, al día de la fecha hay un total de 4.136 personas infectadas en todo el territorio, con una positividad del 9,6 por ciento. 

+ MIRÁ MÁS: La inflación en noviembre fue de 3,32% en Córdoba y acumula 32,11% en los últimos 12 meses

En la ciudad Capital, los barrios con mayor casos activos en la actualidad son Villa El Libertador, Alto Alberdi, Nueva Córdoba y Alberdi. Mientras que los que más contagios tienen en relación a la cantidad de población son Comercial, Villa El Libertador y Argüello. 

A su vez, en el interior provincial los departamentos con más casos activos en este momento son Colón, Río Cuarto y San Justo. 

Coronavirus en Córdoba: cuáles son los barrios y departamentos con más casos activos
Coronavirus en Córdoba: cuáles son los barrios y departamentos con más casos activos

Menos casos, pero piden más cuidados

A partir de esta tendencia descendente, la Municipalidad de Córdoba, por ejemplo, evalúa por estos momentos ampliar aún más el horario de atención en bares y restaurantes para las noches de Navidad y Año Nuevo. De esta forma, podrían habilitar la actividad hasta las 06:00 para el 25 de diciembre y 1 de enero. 

Más allá de la baja de casos, este martes Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, pidió a la población “volver a viejos comportamientos” de cuidados para minimizar el riesgo de contagios durante las Fiestas y el verano.

Lo más leído

1

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

coronavirusBarriosDepartamentosCasosSalud

Más notas sobre Actualidad

La camioneta pasó de largo en el cruce y cayó a la pileta. Foto: El Diario de La Pampa.

Quiénes eran las mujeres que murieron al caer con la camioneta a una laguna en La Pampa

El accidente fatal fue el lunes pasadas las 19 en Mar del Plata.

Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima

Lautaro Fabrizio Lionel Servín fue asesinado cuando iba camino a la escuela junto a su papá.

Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima
  • “Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial
  • Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”
  • Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial