• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: cuántos niños se contagiaron en lo que va del 2021

El Ministerio de Salud difundió un informe emitido por el Laboratorio Central sobre casos positivos en menores de cinco años.

06 de mayo 2021, 17:42hs
En las escuelas, solo se aisló al 2,6 del total de las burbujas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
En las escuelas, solo se aisló al 2,6 del total de las burbujas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Entre la segunda ola del coronavirus y el inicio de la temporada invernal, las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba se mantienen en alerta por las afecciones respiratorias. 

La pandemia sigue arrasando con fuerza y los niños no son la excepción. De acuerdo a un informe realizado por el Laboratorio Central -lugar donde llegan la mayoría de los estudios de coronavirus- y difundido por el Ministerio de Salud de la Provincia, 1.228 niños menores de cinco años dieron positivo.

Se trata del 9,5 por ciento del total de 12.930 muestras estudiadas de esa franja etaria desde el inicio del 2021 hasta la última semana de abril. 

 + MIRÁ MÁS: Clases presenciales: la Provincia aclaró qué hará en las zonas bajo “alerta epidemiológica”

Por su parte, el Hospital de Niños -principal centro de salud que atiende a pacientes pediátricos de la provincia de Córdoba- notificó que detectaron 2.023 casos de coronavirus en menores de 15 años hasta la fecha.

De esa cifra, el 62% corresponde a edades de entre 10 y 14 años, 25% de cinco a nueve años y 13% de cero a cuatro años.

Además, detallaron que el 82 por ciento presentó dos o más síntomas, como fiebre, tos, odinofagia y congestión nasal.

Casos detectados en las escuelas 

Ante la suba de contagios, el Gobierno de Córdoba decretó nuevas restricciones que rigen hasta el 21 de mayo, que afectan a algunos sectores económicos, y ratificó la decisión de garantizar el derecho a la educación y priorizar la presencialidad.

Esta decisión fue tomada porque consideran que el porcentaje de casos detectados en las escuelas es bajo: de las 62.335 burbujas, aislaron 1.639 en las últimas dos semanas, lo que representa el 2,6 por ciento del total.

Leé también

Juan, un guerrero del coronavirus.

Estuvo en coma, con respirador 45 días y venció el coronavirus: la historia de Juan

5342 personas están en terapia intensiva en el país, otro nuevo récord en pandemia.

Argentina notificó 663 muertes por coronavirus: cuántas hubo en Córdoba

Lo más leído

1

Un pozo y tierra removida: el revelador hallazgo de El Doce en la casa de los asesinos de Brenda Torres

2

Terrible choque contra un poste en la Ruta 20: el auto quedó atravesado y doblado al medio

3

Movimientos extraños y ubicación clave: así es la casa donde hallaron los restos de Brenda Torres

4

Cámaras, una estación y una moto: las claves que llevaron a los asesinos de Brenda Torres

5

Hallaron el resto del cuerpo de Brenda Torres en una casa en Córdoba y hay detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronavirusenfermedades respiratoriasSaludCórdona

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en la localidad de Hernando.

Misterio en Córdoba: encontraron dos “bombas” en el techo de una casa

Los paracaidistas cayeron en medio del intenso tránsito en Circunvalación.

La explicación del Ejército por los paracaidistas que cayeron a centímetros de los autos en Circunvalación

La caída descontrolada de los paracaidistas en plena Circunvalación.

Paracaidistas militares cayeron en plena Circunvalación: la peligrosa maniobra a centímetros de los autos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A todo o nada: Belgrano enfrenta a Independiente por Copa Argentina en Rosario
  • Tragedia en Chile: un muerto, cinco mineros desaparecidos y heridos tras un fuerte sismo
  • La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo que regirá hasta 2026: de cuánto es el aumento
  • Misterio en Córdoba: encontraron dos “bombas” en el techo de una casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial