• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: detectan nuevos casos que no saben dónde se contagiaron

Este sábado el Ministerio de Salud confirmó 29 casos nuevos en la provincia de Córdoba. No hubo muertes.

11 de julio 2020, 21:40hs
En la provincia de Córdoba se detectaron 884 casos positivos desde el inicio de la pandemia. (Foto: ilustrativa)
En la provincia de Córdoba se detectaron 884 casos positivos desde el inicio de la pandemia. (Foto: ilustrativa)
Seguinos en Google

El reporte provincial informó 29 casos nuevos en Córdoba, de los cuales cinco se encuentran bajo investigación epidemiológica ya que, hasta el momento, se desconoce dónde se contagiaron. En la ciudad de Córdoba hay 18 casos nuevos, ocho en Villa Dolores, uno en Malvinas Argentinas, uno en Marcos Juárez y un en Pilar.

El informe oficial no precisa los barrios de Córdoba Capital en los cuales se detectaron los 18 casos positivos, pero señala que dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, 14 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios y los dos restantes están en investigación.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: sostenido aumento de casos en las últimas 24 horas

Los casos registrados en Marcos Juárez y Pilar, y uno de los ocho de Villa Dolores, también se encuentran bajo estudio de las autoridades sanitarias para determinar el nexo de contagio. Asimismo, el reporte señala que los siete casos restantes de Villa Dolores y el de Malvinas Argentinas son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

Con estos 29 nuevos casos, el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 884 casos desde el inicio de pandemia en el mes de marzo.

Analizan medidas en tres barrios

Desde la cartera de Salud señalaron que aguardan resultados de testeos que se realizaron este sábado en los barrios Marqués de Sobremonte, Zumarán y Juan B. Justo, tras lo cual se definirán las medidas sanitarias que se impondrán en la zona.

+ MIRÁ MÁS: Río Tercero: desalojaron una fiesta en una casa con más de 100 invitados

Una mujer que reside en el barrio Marqués de Sobremonte dio positivo en el transcurso de la semana. Esta persona asistió a una fiesta de cumpleaños el domingo 4 de julio y compartió su vaso con amigas. Uno de estos contactos estrechos presentó fiebre y dificultad para respirar el viernes por la noche.

Leé también

En los últimos tres días la cantidad de nuevos casos no desciende de 3.300 contagiados. (Foto: ilustrativa)

Coronavirus en Argentina: sostenido aumento de casos en las últimas 24 horas

La fiesta de cumpleaños se realizó en un salón alquilado sobre la calle Carlos Luna de barrio Ferrer. (Foto: Policía de Córdoba)

Suspendieron dos fiestas con decenas de invitados en Córdoba y San Francisco

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

Coronavirus en Córdobacoronaviruspandemiacasos positivos

Más notas sobre Actualidad

La policía secuestró cocaína, marihuana y plantas de cannabis en los operativos de Nueva Esperanza.

Cayeron dos narcos en Córdoba: vendían y “preparaban” cocaína junto a los clientes

La lluvia se hizo presente en Córdoba en la tarde del 31.

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

El Francés Viarnes tuvo un extenso prontuario en su vida.

Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos narcos en Córdoba: vendían y “preparaban” cocaína junto a los clientes
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 13 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 13 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 13 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial