• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: detectaron 12.336 nuevos casos y más de 100 mil en todo el país

En Argentina se notificaron 37 muertes en total. En Córdoba fueron un hombre y una mujer.

08 de enero 2022, 17:26hs
En Córdoba sigue aumentando el volumen de hisopado.
En Córdoba sigue aumentando el volumen de hisopado.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de Córdoba informó en este sábado 8 de enero del 2022, que se detectaron 12.336 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 675.865 contagios. A nivel país la situación fue muy similar a la jornada del pasado viernes, pero con algunos casos menos. En total fueron 101.689 y 37 fallecimientos.

Los distritos más afectados por esta nueva ola de contagios siguen siendo la Provincia de Buenos Aires que se despega del resto con 34.113 nuevos casos, seguido por CABA que tuvo una fuerte escalda en los últimos días y desplazó a Córdoba del segundo lugar con más de 17 mil resultados positivos.

Pese a la leve reducción en comparación con el pasado viernes, los casos en Argentina siguen subiendo, al igual que lo hace el nivel de testeo en general. En las últimas 24 horas se realizaron más de 171 mil testeos, entre antígenos, PCR y serologías. Según los datos del Ministerio de Salud Nacional, actualmente se encuentran activos 603.561 casos.

+ MIRÁ MÁS: Ola de calor en Córdoba: requisitos para ir a las piletas municipales habilitadas

En cuanto los fallecidos, en todo el país murieron 37 personas, siendo la Provincia de Buenos Aires la más afectada con 16 en total. En Córdoba solo se registraron 2 muertes en las últimas 24 horas y fueron una mujer de 74 años de la capital y un hombre de 76 años proveniente de Marcos Juarez. También se registraron decesos en otras 10 provincias. En total, desde el comienzo de la pandemia perdieron la vida 117.465 personas.

La cantidad de casos detectados en toda la provincia de Córdoba tuvo un volumen similar a la jornada del pasado viernes, pero si fue superior a la de otros fines de semana en donde la gente sale menos a testearse y los horarios para hacerlo son un poco más acotados. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 84%.

En relación a la semana anterior, el porcentaje de ocupación de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) para adultos tuvo un aumento del casi 5% y se mantiene en 38,7% a nivel nacional. En total están internados 1852 pacientes en todo el país.

En Córdoba, al día de la fecha, se encuentran internadas 683 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 19,2% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 55 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 8,1% del total.

Leé también

Valentino Ponce lucha por su vida.

Juntos por Vale: Messi donó una camiseta autografiada y le dejó un mensaje

En Punta del Este, el hisopado cuesta entre 50 y 100 dólares.

La odisea de los positivos

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Temas de la nota

pandemiaSaludContagiosMuertesvacunación

Más notas sobre Actualidad

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

Claudio Barrelier ahora está imputado por femicidio.

Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia

La joven de 19 años era buscada hacía 15 días.

Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club
  • Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia
  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial