• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: detectaron 12.336 nuevos casos y más de 100 mil en todo el país

En Argentina se notificaron 37 muertes en total. En Córdoba fueron un hombre y una mujer.

08 de enero 2022, 17:26hs
En Córdoba sigue aumentando el volumen de hisopado.
En Córdoba sigue aumentando el volumen de hisopado.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó en este sábado 8 de enero del 2022, que se detectaron 12.336 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 675.865 contagios. A nivel país la situación fue muy similar a la jornada del pasado viernes, pero con algunos casos menos. En total fueron 101.689 y 37 fallecimientos.

Los distritos más afectados por esta nueva ola de contagios siguen siendo la Provincia de Buenos Aires que se despega del resto con 34.113 nuevos casos, seguido por CABA que tuvo una fuerte escalda en los últimos días y desplazó a Córdoba del segundo lugar con más de 17 mil resultados positivos.

Pese a la leve reducción en comparación con el pasado viernes, los casos en Argentina siguen subiendo, al igual que lo hace el nivel de testeo en general. En las últimas 24 horas se realizaron más de 171 mil testeos, entre antígenos, PCR y serologías. Según los datos del Ministerio de Salud Nacional, actualmente se encuentran activos 603.561 casos.

+ MIRÁ MÁS: Ola de calor en Córdoba: requisitos para ir a las piletas municipales habilitadas

En cuanto los fallecidos, en todo el país murieron 37 personas, siendo la Provincia de Buenos Aires la más afectada con 16 en total. En Córdoba solo se registraron 2 muertes en las últimas 24 horas y fueron una mujer de 74 años de la capital y un hombre de 76 años proveniente de Marcos Juarez. También se registraron decesos en otras 10 provincias. En total, desde el comienzo de la pandemia perdieron la vida 117.465 personas.

La cantidad de casos detectados en toda la provincia de Córdoba tuvo un volumen similar a la jornada del pasado viernes, pero si fue superior a la de otros fines de semana en donde la gente sale menos a testearse y los horarios para hacerlo son un poco más acotados. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 84%.

En relación a la semana anterior, el porcentaje de ocupación de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) para adultos tuvo un aumento del casi 5% y se mantiene en 38,7% a nivel nacional. En total están internados 1852 pacientes en todo el país.

En Córdoba, al día de la fecha, se encuentran internadas 683 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 19,2% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 55 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 8,1% del total.

Leé también

Valentino Ponce lucha por su vida.

Juntos por Vale: Messi donó una camiseta autografiada y le dejó un mensaje

En Punta del Este, el hisopado cuesta entre 50 y 100 dólares.

La odisea de los positivos

Lo más leído

1

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

2

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

3

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

4

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

5

Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto

Temas de la nota

pandemiaSaludContagiosMuertesvacunación

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió en la zona de James Craik.

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

El pronóstico para este martes en Córdoba

Temperatura en aumento para el primer martes de junio: cómo sigue la semana en Córdoba

Semana de buen tiempo en Córdoba.

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial