• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: un enfermero y su bebé recién nacido dieron positivo

Son oriundos de Leones, pero el profesional trabaja en un hospital de Marcos Juárez. Una colega también está infectada, pero no saben cómo se contagiaron.

09 de julio 2020, 12:36hs
Ya son tres los casos de COVID-19 ligados a Leones y Marcos Juárez: dos enfermeros y un bebé.
Ya son tres los casos de COVID-19 ligados a Leones y Marcos Juárez: dos enfermeros y un bebé.
Seguinos en Google

A pesar de la intensa lucha contra la pandemia, el coronavirus se sigue esparciendo y llega a localidades que no habían tenido casos. El miércoles el ministerio de Salud de Córdoba confirmó que se detectó un positivo de COVID-19 en la localidad de Leones.

Se trata de un enfermero que trabaja en el hospital Abel Ayerza de la ciudad vecina de Marcos Juárez, en el sudeste provincial.

+ MIRÁ MÁS: Ya son nueve los médicos de una clínica que dieron positivo

Este jueves, Eduardo Foresi, director de ese centro de salud, habló con Noticiero Doce y confirmó que además del profesional su hijo recién nacido, que tiene apenas 40 días, también está infectado. Y hay un tercer caso: otra enfermera del hospital.

Video Placeholder

El bebé está estable y fue trasladado al Hospital de Niños. Mientras tanto, realizan hisopados para determinar si hay más contagios.

Sin nexo

El director del hospital explicó que aún no saben cómo se contagiaron los enfermeros e investigan si el virus ingresó al centro de salud por parte de alguna persona de otra provincia que se haya atendido allí.

Marcos Juárez, ubicada cerca del límite con Santa Fe, está atravesada por la Ruta 9 y tiene uno de los puntos más críticos en cuanto al tránsito de camioneros y vehículos provenientes tanto de Buenos Aires como de otras provincias y hasta países vecinos.

+ MIRÁ MÁS: El Aeropuerto como nunca lo viste: vacío y sin pasajeros

“Estamos haciendo todos los controles posibles para evitar que el virus entre a Córdoba”, destacó Foresi, que además admitió que hubo un “relajamiento social” ya que la zona estuvo más de 100 días sin tener casos de coronavirus.

Leé también

La filmación del pequeño de La Matanza está dando vueltas en las redes.

El video de Dieguito que emociona en las redes sociales: "Es el mejor cumpleaños de mi vida"

El Ministerio de Salud continúa con el Operativo Identificar.

Coronavirus en Córdoba: qué dijo la Provincia sobre la suba de casos diarios

Accidente e incendio en Villa Páez.

Mañana accidentada en la ciudad de Córdoba

Lo más leído

1

Un ingeniero despistó y murió con su Audi y le robaron mientras agonizaba: cómo descubrieron al ladrón

2

Docentes no pagaban naranjitas en la escuela pero ahora hay constatadores: “Son 140 mil pesos por mes”

3

Primer naranjita detenido tras el comienzo del nuevo sistema de estacionamiento

4

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

5

“Mirá lo que hice”: chocó en una Amarok a más de 180 km/h y mató a una familia entera

Temas de la nota

coronavirusMarcos JuárezEnfermerobebéLeones

Más notas sobre Actualidad

Registro de deudores

Córdoba estrenó el control a deudores alimentarios: cuántos hinchas quedaron afuera en Belgrano - River

Hopsital Iturraspe de San Fancisco, donde falleció la víctima.

Brutal ataque: recibió varios disparos tras una pelea familiar y murió en Córdoba

Policía de Córdoba.

Hallaron a un expolicía muerto tras los festejos de Belgrano y apuntan a un crimen: quién era la víctima

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entradas para Belgrano-Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina: precios y cómo comprarlas
  • El psicólogo de artistas habló sobre ansiedad, depresión y exposición en el cuarteto
  • Córdoba estrenó el control a deudores alimentarios: cuántos hinchas quedaron afuera en Belgrano - River
  • El Fútbol Infantil tuvo una nueva fecha con 4 partidos y una lluvia de goles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial