El COE dispuso un cordón sanitario restrictivo y (dentro de ese perímetro) un cordón sanitario estricto en barrio Ciudad Mi Esperanza de la ciudad de Córdoba. El Gobierno provincial explicó que el objetivo es ampliar la investigación epidemiológica, a raíz de un caso de coronavirus en la zona.
+ MIRÁ MÁS: Investigan el asesinato de un joven en Villa El Libertador: hay dos policías detenidos
La medida comenzó a las 11 horas de este domingo y se extenderá hasta el próximo sábado 11 de julio inclusive. El cordón se ubica en el sector norte del barrio y contiene 25 manzanas. Dentro de este perímetro, hay un cordón estricto que abarca una zona de 11 manzanas.
Personal de salud y autoridades sanitarias prevén realizar, por lo menos durante este domingo, unos 200 test serológicos y 200 test de PCR (hisopado).
El cordón estricto significa que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras de 8 a 16, y se limitará el tránsito en el sector. Mientras que en el cordón restrictivo se refuerzan los controles de circulación.