La provincia de Córdoba registró más de 500 casos de coronavirus en el último parte diario del domingo y la curva asciende a 14.439. En la ciudad de Córdoba ya son 6.340 los contagiados y las autoridades sanitarias advirtieron que no descartan una marcha atrás en caso de que los casos aumenten de manera exponencial.
Este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencias ordenó cerrar Ciudad de los Cuartetos. Desde este 14 de septiembre hasta el próximo 20 del mismo mes habrá un cordón sanitario estricto. Allí realizarán diferentes estrategias metodológicas para evitar que el virus se propague:
*Estudios de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas, a los contactos estrechos vulnerables (mayores de 60 años, personas con co morbilidades, embarazadas, personal esencial), test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población.
*Suspensión, por el término de la presente, de las actividades flexibilizadas en el sector, a excepción de estaciones de servicio, farmacias, supermercados, ferreterías y servicios esenciales.
*Se coordinará con el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad la provisión de alimentos, kits de limpieza y cualquier insumo esencial que pudieran necesitar
Ante esta situación, el acceso estará controlado por personal de la Policía de Córdoba y estará restringida la circulación de personas. Los vecinos deberán estar aislados y solo podrán salir a comprar alimentos o medicamentos.
+ VIDEO: bronca y sorpresa en los vecinos de los nuevos barrios bloqueados: