• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: hacen hisopados en el Hospital de Niños

El padre de una empleada de ese centro de salud dio positivo. La mujer trabajó el sábado y atendió al menos a dos pacientes. Investigan lo ocurrido.

06 de julio 2020, 11:45hs
Testeos en el Hospital de Niños tras el positivo en COVID-19 del padre de una empleada.
Testeos en el Hospital de Niños tras el positivo en COVID-19 del padre de una empleada.

El padre de una trabajadora del Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba dio positivo en el test de coronavirus durante el fin de semana. La información fue confirmada por altas fuentes del centro de salud a El Doce.

Se trata de una instrumentadora quirúrgica que realiza guardias de 24 horas y prestó servicio por última vez el sábado. A raíz del caso de su padre, la mujer dio aviso de manera inmediata y en las últimas horas le realizaron un hisopado a ella, por lo que aguardan el resultado.

+ MIRÁ MÁS: La situación en el Hospital de Urgencias tras el caso de coronavirus

Desde el hospital explicaron a este medio que la instrumentadora participó de al menos dos intervenciones el sábado y habría estado en contacto con unas 10 personas.

Por lo tanto, además de realizar testeos entre sus compañeros de trabajo, también hicieron hisopados a los niños que fueron pacientes y a sus familias. Todos deberán ser aislados y hacer cuarentena.

Dudas

El padre de la instrumentadora quirúrgica se encuentra internado con un neumonía bilateral, pero ella recién habría empezado a mostrar los primeros síntomas en la madrugada de este lunes.

Marcelo Argüello, director del Hospital de Niños, habló con El Doce y dijo que investigarán si la mujer estuvo yendo a trabajar a pesar de haber estado en contacto con el hombre, que era un caso sospechoso.

+ VIDEO: El móvil de Noticiero Doce, en el Hospital de Niños:

Video Placeholder

Leé también

Con los pies descubiertos en medio del frío polar, una joven mamá contó la dura situación que atraviesan.

En ojotas, sin abrigo, agua ni luz: así viven en un barrio bloqueado por coronavirus

El Valle de Traslasierra se observa de cerca por el brote vigente en Villa Dolores.

Suspendieron una fiesta clandestina con más de 40 personas en Mina Clavero

Ambas personas notificaron la situación 24 horas después.

Imputaron a un funcionario de Villa Nueva por propagación de enfermedad

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba

3

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

4

Gas pimienta y forcejeo: la versión de los policías detenidos por la muerte de Samuel en Síquiman

5

Habló el hermano del joven asesinado tras la fiesta de egresados: “Si vas armado, vas a desgraciar”

Temas de la nota

coronavirusHospital de Niñoshisopados

Más notas sobre Actualidad

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

Delicia Mamani Mamani

Desesperada búsqueda de una joven en Córdoba: 10 días sin rastros y dudas en la recepción de la denuncia

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas
  • Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo
  • Rugió en casa: Estudiantes de Río Cuarto festejó el ascenso a Primera ante su gente
  • Desesperada búsqueda de una joven en Córdoba: 10 días sin rastros y dudas en la recepción de la denuncia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial