Los equipos de Salud de la Ciudad de Córdoba montaron un operativo en barrio Lamadrid para realizar testeos y detectar si hay más infectados de coronavirus tras el caso positivo de un hombre que vive en la zona.
Se trata del padre de la instrumentadora quirúrgica del Hospital de Niños. El hombre ingresó al hospital Policlínico Policial con un cuadro de neumonía bilateral y el fin de semana se confirmó que tenía COVID-19. La profesional se realizó el hisopado y también dio positivo.
+ MIRÁ MÁS: “Si liberan el AMBA, estalla Córdoba”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires
Además de investigar si hay contagios en compañeros de trabajo y pacientes de ese centro de salud, se dispuso de un cordón sanitario en Lamadrid ya que aún no saben cómo contrajo el virus el adulto mayor.
“Es un caso que está en investigación, todavía no sabemos cuál es su fuente de infección”, explicó Laura López, epidemióloga del ministerio de Salud de Córdoba, a AM 580 Pensavalle Informa.
De todas maneras, la experta llevó tranquilidad y destacó el trabajo que se está realizando en toda la provincia en la lucha contra la pandemia.
+ MIRÁ MÁS: Volvieron los bares y restaurantes: así es el protocolo
Pese a que el lunes se informaron 40 nuevos casos en Córdoba, López explicó que por el momento los contagios son en lugares específicos, que los brotes están pudiendo ser controlados y que ahora “no hay transmisión comunitaria” del coronavirus.