• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: hisopados en un barrio tras un caso que no saben cómo se infectó

Realizan un operativo y montaron un cordón sanitario en barrio Lamadrid. Se trata del positivo vinculado al Hospital de Niños.

07 de julio 2020, 10:57hs
Operativo en barrio Lamadrid para detectar si hay más casos de coronavirus. / Foto: ministerio de Salud Córdoba
Operativo en barrio Lamadrid para detectar si hay más casos de coronavirus. / Foto: ministerio de Salud Córdoba
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los equipos de Salud de la Ciudad de Córdoba montaron un operativo en barrio Lamadrid para realizar testeos y detectar si hay más infectados de coronavirus tras el caso positivo de un hombre que vive en la zona.

Se trata del padre de la instrumentadora quirúrgica del Hospital de Niños. El hombre ingresó al hospital Policlínico Policial con un cuadro de neumonía bilateral y el fin de semana se confirmó que tenía COVID-19. La profesional se realizó el hisopado y también dio positivo.

+ MIRÁ MÁS: “Si liberan el AMBA, estalla Córdoba”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires

Además de investigar si hay contagios en compañeros de trabajo y pacientes de ese centro de salud, se dispuso de un cordón sanitario en Lamadrid ya que aún no saben cómo contrajo el virus el adulto mayor.

“Es un caso que está en investigación, todavía no sabemos cuál es su fuente de infección”, explicó Laura López, epidemióloga del ministerio de Salud de Córdoba, a AM 580 Pensavalle Informa.

De todas maneras, la experta llevó tranquilidad y destacó el trabajo que se está realizando en toda la provincia en la lucha contra la pandemia.

+ MIRÁ MÁS: Volvieron los bares y restaurantes: así es el protocolo

Pese a que el lunes se informaron 40 nuevos casos en Córdoba, López explicó que por el momento los contagios son en lugares específicos, que los brotes están pudiendo ser controlados y que ahora “no hay transmisión comunitaria” del coronavirus.

Leé también

Argentina registró récord de muertes en 24 horas.

Coronavirus en Argentina: confirman 75 muertes en un día, el número más alto

La Falda contabiliza nueve casos de coronavirus.

Coronavirus en La Falda: funcionario organizó una fiesta adonde fue un infectado

En Brasil ya hay más de un 1.5 millones de contagios y más de 65 mil muertes.

Bolsonaro tiene síntomas de coronavirus y se realizó un nuevo hisopado

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

3

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

4

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

coronavirushisopadosCordón sanitarioHospital de Niños

Más notas sobre Actualidad

Fuerte choque en Río Cuarto. Imagen: gentileza Cero 5 noticias-.

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

La Cooperativa de Transportes Escolares reclamó más controles en Córdoba. (Foto ilustrativa).

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Choque fatal en Bell Ville, Córdoba.

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos
  • Una abuela vio a Joaquín Levinton y no pudo contener la emoción: el tierno gesto del músico
  • Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal
  • Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial