• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: hisopados en un barrio tras un caso que no saben cómo se infectó

Realizan un operativo y montaron un cordón sanitario en barrio Lamadrid. Se trata del positivo vinculado al Hospital de Niños.

07 de julio 2020, 10:57hs
Operativo en barrio Lamadrid para detectar si hay más casos de coronavirus. / Foto: ministerio de Salud Córdoba
Operativo en barrio Lamadrid para detectar si hay más casos de coronavirus. / Foto: ministerio de Salud Córdoba
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los equipos de Salud de la Ciudad de Córdoba montaron un operativo en barrio Lamadrid para realizar testeos y detectar si hay más infectados de coronavirus tras el caso positivo de un hombre que vive en la zona.

Se trata del padre de la instrumentadora quirúrgica del Hospital de Niños. El hombre ingresó al hospital Policlínico Policial con un cuadro de neumonía bilateral y el fin de semana se confirmó que tenía COVID-19. La profesional se realizó el hisopado y también dio positivo.

+ MIRÁ MÁS: “Si liberan el AMBA, estalla Córdoba”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires

Además de investigar si hay contagios en compañeros de trabajo y pacientes de ese centro de salud, se dispuso de un cordón sanitario en Lamadrid ya que aún no saben cómo contrajo el virus el adulto mayor.

“Es un caso que está en investigación, todavía no sabemos cuál es su fuente de infección”, explicó Laura López, epidemióloga del ministerio de Salud de Córdoba, a AM 580 Pensavalle Informa.

De todas maneras, la experta llevó tranquilidad y destacó el trabajo que se está realizando en toda la provincia en la lucha contra la pandemia.

+ MIRÁ MÁS: Volvieron los bares y restaurantes: así es el protocolo

Pese a que el lunes se informaron 40 nuevos casos en Córdoba, López explicó que por el momento los contagios son en lugares específicos, que los brotes están pudiendo ser controlados y que ahora “no hay transmisión comunitaria” del coronavirus.

Leé también

Argentina registró récord de muertes en 24 horas.

Coronavirus en Argentina: confirman 75 muertes en un día, el número más alto

La Falda contabiliza nueve casos de coronavirus.

Coronavirus en La Falda: funcionario organizó una fiesta adonde fue un infectado

En Brasil ya hay más de un 1.5 millones de contagios y más de 65 mil muertes.

Bolsonaro tiene síntomas de coronavirus y se realizó un nuevo hisopado

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

2

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

3

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

4

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

coronavirushisopadosCordón sanitarioHospital de Niños

Más notas sobre Actualidad

El recorrido del equipo por el museo de Coca-Cola.

El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida

Un cuerpo fue hallado en el río Suquía. Imagen: archivo de El Doce.

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

Dos muertos en un choque en La Carlota. Imagen: gentileza Diario Digital Sur de Córdoba.

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia
  • El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida
  • Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía
  • Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial