El Ministerio de Salud de la Provincia anunció este jueves una nueva modalidad de testeos que se implementa desde este jueves en la ciudad de Córdoba. Se trata de pruebas que se realizarán dentro de los vehículos, sin necesidad de descender de los mismos.
De acuerdo a lo informado en conferencia de prensa por Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, la implementación será desde este mismo jueves 5 de noviembre y su objetivo es "garantizar la accesibilidad a toda la población y realizar una ampliación diagnóstica de Covid-19 a las ya implementadas".
+ MIRÁ MÁS: Pidieron la detención del economista cordobés Nadin Argañaraz por evasión
El testeo es exclusivo para personas que tengan dificultad para hacer filas (por alguna comorbilidad, discapacidad o por edad) en los centros de testeos y que sean sintomáticas o contactos estrechos. Se realizarán con turno previo, de lunes a viernes de 14 a 17 horas en la Terminal Nueva a 50 autos por día con un máximo de 3 ocupantes, sin necesidad de bajar del auto.
El resultado del PCR se informa luego por sistema CIDI (Ciudadano Digital). Los turnos podrán conseguirse a través del 0800-555-4141.
Contagios amesetados
Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, confirmó a su vez que el pico de casos de coronavirus en Córdoba Capital fue el 8 de octubre, mientras que en el interior el 15 de octubre, una semana después. Además aseguró que la ocupación de camas críticas en toda la provincia alcanzó su nivel máximo el 30 de octubre.
"Este pico que vimos las semanas anteriores se amesetó y tiende a descender, es por eso que debemos garantizar que esa tendencia tenga una solidez durante ciertas semanas", agregó el funcionario, aunque aclaró que "es muy temprano para decir que el pico ha pasado".