• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: implementan los testeos dentro de vehículos

La modalidad comenzará desde este jueves y se llevará a cabo en la nueva Terminal de la ciudad. Está dirigido a personas con discapacidad, comorbilidad y edad avanzada que tengan dificultad para hacer filas.

05 de noviembre 2020, 17:45hs
Será en la Nueva Terminal de lunes a viernes de 14 a 17 horas, con turno previo.
Será en la Nueva Terminal de lunes a viernes de 14 a 17 horas, con turno previo.
Seguinos en

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció este jueves una nueva modalidad de testeos que se implementa desde este jueves en la ciudad de Córdoba. Se trata de pruebas que se realizarán dentro de los vehículos, sin necesidad de descender de los mismos. 

De acuerdo a lo informado en conferencia de prensa por Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, la implementación será desde este mismo jueves 5 de noviembre y su objetivo es "garantizar la accesibilidad a toda la población y realizar una ampliación diagnóstica de Covid-19 a las ya implementadas". 

+ MIRÁ MÁS: Pidieron la detención del economista cordobés Nadin Argañaraz por evasión

El testeo es exclusivo para personas que tengan dificultad para hacer filas (por alguna comorbilidad, discapacidad o por edad) en los centros de testeos y que sean sintomáticas o contactos estrechos. Se realizarán con turno previo, de lunes a viernes de 14 a 17 horas en la Terminal Nueva a 50 autos por día con un máximo de 3 ocupantes, sin necesidad de bajar del auto. 

El resultado del PCR se informa luego por sistema CIDI (Ciudadano Digital). Los turnos podrán conseguirse a través del 0800-555-4141.

Contagios amesetados

Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, confirmó a su vez que el pico de casos de coronavirus en Córdoba Capital fue el 8 de octubre, mientras que en el interior el 15 de octubre, una semana después. Además aseguró que la ocupación de camas críticas en toda la provincia alcanzó su nivel máximo el 30 de octubre.

Coronavirus en Córdoba: implementan los testeos dentro de vehículos
Coronavirus en Córdoba: implementan los testeos dentro de vehículos

"Este pico que vimos las semanas anteriores se amesetó y tiende a descender, es por eso que debemos garantizar que esa tendencia tenga una solidez durante ciertas semanas", agregó el funcionario, aunque aclaró que "es muy temprano para decir que el pico ha pasado". 

Leé también

El regreso del público, cada vez más cerca en Córdoba.

Córdoba: fecha casi confirmada para la vuelta de espectáculos con público

Coronavirus: Córdoba superó las 1.400 muertes en total

Coronavirus: Córdoba superó las 1.400 muertes en total

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Diego CardozoGabriela BarbascoronavirusvehículosSaludGobierno Provincial

Más notas sobre Actualidad

El operativo en la zona del hallazgo en Río Cuarto. Foto: Sin Libreto Producciones.

Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

Grave acusación contra la madre y la pareja del nene de 2 años que murió en Salta.

La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

Federico Blumenthal, condenado por violencia de género.

Le dio una brutal golpiza a su pareja delante de sus hijos y lo condenaron a 8 años de prisión en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos
  • Hallaron muerta a una modelo adentro de una maleta: quiénes son los sospechosos
  • Una therian de 15 años mató a sus padres y mostró las fotos del horror a sus compañeros
  • La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial