• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: implementan los testeos dentro de vehículos

La modalidad comenzará desde este jueves y se llevará a cabo en la nueva Terminal de la ciudad. Está dirigido a personas con discapacidad, comorbilidad y edad avanzada que tengan dificultad para hacer filas.

05 de noviembre 2020, 17:45hs
Será en la Nueva Terminal de lunes a viernes de 14 a 17 horas, con turno previo.
Será en la Nueva Terminal de lunes a viernes de 14 a 17 horas, con turno previo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció este jueves una nueva modalidad de testeos que se implementa desde este jueves en la ciudad de Córdoba. Se trata de pruebas que se realizarán dentro de los vehículos, sin necesidad de descender de los mismos. 

De acuerdo a lo informado en conferencia de prensa por Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, la implementación será desde este mismo jueves 5 de noviembre y su objetivo es "garantizar la accesibilidad a toda la población y realizar una ampliación diagnóstica de Covid-19 a las ya implementadas". 

+ MIRÁ MÁS: Pidieron la detención del economista cordobés Nadin Argañaraz por evasión

El testeo es exclusivo para personas que tengan dificultad para hacer filas (por alguna comorbilidad, discapacidad o por edad) en los centros de testeos y que sean sintomáticas o contactos estrechos. Se realizarán con turno previo, de lunes a viernes de 14 a 17 horas en la Terminal Nueva a 50 autos por día con un máximo de 3 ocupantes, sin necesidad de bajar del auto. 

El resultado del PCR se informa luego por sistema CIDI (Ciudadano Digital). Los turnos podrán conseguirse a través del 0800-555-4141.

Contagios amesetados

Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, confirmó a su vez que el pico de casos de coronavirus en Córdoba Capital fue el 8 de octubre, mientras que en el interior el 15 de octubre, una semana después. Además aseguró que la ocupación de camas críticas en toda la provincia alcanzó su nivel máximo el 30 de octubre.

Coronavirus en Córdoba: implementan los testeos dentro de vehículos
Coronavirus en Córdoba: implementan los testeos dentro de vehículos

"Este pico que vimos las semanas anteriores se amesetó y tiende a descender, es por eso que debemos garantizar que esa tendencia tenga una solidez durante ciertas semanas", agregó el funcionario, aunque aclaró que "es muy temprano para decir que el pico ha pasado". 

Leé también

El regreso del público, cada vez más cerca en Córdoba.

Córdoba: fecha casi confirmada para la vuelta de espectáculos con público

Coronavirus: Córdoba superó las 1.400 muertes en total

Coronavirus: Córdoba superó las 1.400 muertes en total

Lo más leído

1

Video: un auto escapó de una trafic con inspectores en Córdoba y la Municipalidad explicó el operativo

2

Encontraron muerto a un hombre en su casa en Córdoba: sospechan que fue por monóxido de carbono

3

Tragedia en Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar aprisionado por un ascensor

4

Salió el sol y vuelve el calor a Córdoba: el día que se esperan casi 30 grados en Capital

5

Murió un motociclista de 19 años tras chocar contra un utilitario y un adolescente terminó herido

Temas de la nota

Diego CardozoGabriela BarbascoronavirusvehículosSaludGobierno Provincial

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en un camino rural del sur provincial.

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

Los cortes son por tareas de mantenimiento y mejoras.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

El operativo concluyó en un hipermercado de barrio San Vicente.

Video: un auto escapó de una trafic con inspectores en Córdoba y la Municipalidad explicó el operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba
  • Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco
  • Mirtha Legrand habló del conflicto de Tini con su padre y recordó sus inicios siendo menor: “Era muy...”
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial