• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: otra jornada con muchos casos en la provincia

La curva de contagios sigue en alza en el territorio. Detectaron contagios en Capital, Marcos Juárez, Oliva, Icho Cruz, Villa Dolores y dos pacientes importados.

19 de julio 2020, 21:24hs
Murió un hombre de 91 años y son 40 las víctimas fatales.
Murió un hombre de 91 años y son 40 las víctimas fatales.

Las cifras informadas este domingo por el Ministerio de Salud reafirman el sostenido aumento de casos de coronavirus en Córdoba. El Gobierno provincial confirmó 76 nuevos pacientes, continuando con la tendencia del sábado. El total de infectados asciende ahora a 1.275 en todo el territorio desde el comienzo de la pandemia. 

Los casos de las últimas 24 horas se detectaron en Capital (39), Marcos Juárez (16), Oliva (17), Icho Cruz (1), Villa Dolores (1) y dos casos importados, uno de Misiones y otro de Brasil.

+ MIRÁ MÁS: El helicóptero policial descubrió una carrera de caballos en un barrio de Córdoba

De los 39 casos de la ciudad de Córdoba, 36 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno está vinculado a una institución geriátrica privada, uno a la Clínica Sucre y uno se encuentra en investigación.

Los 17 casos de Oliva se relacionan con la situación epidemiológica de dicha localidad y, de ese total, cinco corresponden a una institución de salud mental. El caso de Icho Cruz es importado, mientras que los de Marcos Juárez y Villa Dolores están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.

Coronavirus en Córdoba: otra jornada con muchos casos en la provincia
Coronavirus en Córdoba: otra jornada con muchos casos en la provincia

Los dos casos importados de Brasil y Misiones corresponden a camioneros, cuyos diagnósticos se confirmaron tras haber sido hisopados en los controles de acceso a la Provincia, y se encuentran realizando aislamiento en un centro intermedio destinado a tal fin en la ciudad de Córdoba.

Una muerte en la provincia

En las últimas 24 horas falleció un paciente en Córdoba, tal como adelantó el Ministerio de Salud nacional más temprano. 

Se trata de un hombre de 91 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 5 de julio pasado. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas. Hasta el momento fallecieron 40 personas en toda la provincia. 

Leé también

Las autoridades establecieron cuatro medidas básicas a cumplir.

El COE sugirió a municipios y comunas extremar controles

Hasta el momento el total de altas es de 54.105 personas.

Coronavirus en Argentina: nuevo aumento de casos y descenso de muertes

Lo más leído

1

El frente frío entró con viento, lluvia y granizo: hay alerta para Córdoba

2

“Dormido” por medicamentos y muchas salidas al odontólogo: cómo era la domiciliaria de Grasso

3

La mamá del joven con Asperger asaltado en Córdoba: “Fue un retroceso, volvió a cero”

4

Intercedió en una pelea de su novio con vecinos, la balearon en la cabeza y está gravísima

5

Golpearon a un joven para robarle en Córdoba: perdió dientes y resultó herido

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en CórdobaSalud

Más notas sobre Actualidad

Investigan las causas de la muerte de la mujer de 66 años.

Encontraron muerta a la mujer de Villa María que buscaban desde hace tres días

El informe criminológico y psicológico de Grasso.

Inestabilidad emocional, conducta pésima y consumo problemático: la inquietante pericia psicológica de Grasso

Resurgió una antigua estafa virtual con el nombre y la imagen de Correo Argentino.

Mandan SMS y roban datos con un link falso: cómo funciona la estafa en nombre de Correo Argentino

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Llaryora anunció la pavimentación del Camino a 60 Cuadras y criticó a la Nación por paralizar la obra pública
  • La Locomotora Oliveras empeoró, la operaron de urgencia y esperan que mejore: su estado de salud
  • Encontraron muerta a la mujer de Villa María que buscaban desde hace tres días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial