• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: otra jornada con muchos casos en la provincia

La curva de contagios sigue en alza en el territorio. Detectaron contagios en Capital, Marcos Juárez, Oliva, Icho Cruz, Villa Dolores y dos pacientes importados.

19 de julio 2020, 21:24hs
Murió un hombre de 91 años y son 40 las víctimas fatales.
Murió un hombre de 91 años y son 40 las víctimas fatales.
Seguinos en Google

Las cifras informadas este domingo por el Ministerio de Salud reafirman el sostenido aumento de casos de coronavirus en Córdoba. El Gobierno provincial confirmó 76 nuevos pacientes, continuando con la tendencia del sábado. El total de infectados asciende ahora a 1.275 en todo el territorio desde el comienzo de la pandemia. 

Los casos de las últimas 24 horas se detectaron en Capital (39), Marcos Juárez (16), Oliva (17), Icho Cruz (1), Villa Dolores (1) y dos casos importados, uno de Misiones y otro de Brasil.

+ MIRÁ MÁS: El helicóptero policial descubrió una carrera de caballos en un barrio de Córdoba

De los 39 casos de la ciudad de Córdoba, 36 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno está vinculado a una institución geriátrica privada, uno a la Clínica Sucre y uno se encuentra en investigación.

Los 17 casos de Oliva se relacionan con la situación epidemiológica de dicha localidad y, de ese total, cinco corresponden a una institución de salud mental. El caso de Icho Cruz es importado, mientras que los de Marcos Juárez y Villa Dolores están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.

Coronavirus en Córdoba: otra jornada con muchos casos en la provincia
Coronavirus en Córdoba: otra jornada con muchos casos en la provincia

Los dos casos importados de Brasil y Misiones corresponden a camioneros, cuyos diagnósticos se confirmaron tras haber sido hisopados en los controles de acceso a la Provincia, y se encuentran realizando aislamiento en un centro intermedio destinado a tal fin en la ciudad de Córdoba.

Una muerte en la provincia

En las últimas 24 horas falleció un paciente en Córdoba, tal como adelantó el Ministerio de Salud nacional más temprano. 

Se trata de un hombre de 91 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 5 de julio pasado. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas. Hasta el momento fallecieron 40 personas en toda la provincia. 

Leé también

Las autoridades establecieron cuatro medidas básicas a cumplir.

El COE sugirió a municipios y comunas extremar controles

Hasta el momento el total de altas es de 54.105 personas.

Coronavirus en Argentina: nuevo aumento de casos y descenso de muertes

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en CórdobaSalud

Más notas sobre Actualidad

El operativo concluyó con el secuestro de dos kilos de drogas sintéticas.

Puntos fijos de venta y delivery: cómo actuaba la banda que usaba un showroom y cayó con drogas sintéticas

Prohibieron una bebida en Córdoba (Foto ilustrativa).

Prohibieron una marca trucha de bebidas en Córdoba por graves irregularidades

La UNC abrió inscripciones a diplomaturas de datos, IA, marketing digital y otras

La UNC abrió inscripciones a diplomaturas de datos, IA, marketing digital y otras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Puntos fijos de venta y delivery: cómo actuaba la banda que usaba un showroom y cayó con drogas sintéticas
  • Prohibieron una marca trucha de bebidas en Córdoba por graves irregularidades
  • La UNC abrió inscripciones a diplomaturas de datos, IA, marketing digital y otras
  • “Mi primer amor”: Jimena Barón le dedicó un profundo mensaje de cumpleaños a su hijo Momo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial