La situación epidemilógica en la provincia de Córdoba sigue causando preocupación. Esta semana, hubo un repunte de nuevos casos de coronavirus: el lunes se registraron 40 y el martes 33 más. En total, ya son 788 los infectados en todo el territorio.
Ante esta situación, Gabriela Barbás de la Secretaría de Prevención y Salud de la Provincia explicó a qué se debe el aumento significativo de personas con Covid-19 de manera diaria. Sin embargo, buscó tranquilizar a la población: "Es de esperar en el contexto nacional en que nos encontremos que tengamos todos los días nuevos casos".
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en La Falda: imputaron al funcionario, a su hijo y al joven infectado
"Con la estrategia del Operativo Identificar, con cada nuevo caso que se detecte, se hace un despliegue en el territorio en búsqueda activa de nuevos casos", continuó Barbás. Es por este motivo por el que aparecieron más casos en los últimos días y aseguró que "están todos vinculados a brotes o casos ya detectados, es decir, son contactos estrechos".
Además, informó que continúan con las estrategias de búsqueda activa en la localidad de Malvinas Argentinas, Ciudad Mi Esperanza, y en los barrios de la ciudad capital de Lamadrid y Alto Alberdi. En Villa Dolores ya son 136 los infectados y en total se realizaron más de 10 mil test.
+ VIDEO: la explicación de las autoridades sanitarias