Tras una larga espera de cinco meses y medio, ya pueden reabrir los patios de comida de los shoppings.
La medida venía siendo reclamada hace largo tiempo por los trabajadores del sector. Sin embargo, la habilitación llega en medio de un contundente aumento y récord de casos de coronavirus en la provincia. Más allá de dicha realidad, los comercios necesitan volver a trabajar y autoridades aseguran que están dadas las condiciones para que así sea.
+ VIDEO: Así abrieron los patios de comida de los shoppigs:
+ MIRÁ MÁS: “Esta pandemia es antihumanizadora", dijo un médico español
Además aseguran que los shoppings cumplen con las medidas sanitarias y la experiencia hasta el momento ha sido positiva en cuando a evitar el riesgo de contagio del COVID-19.
Estricto protocolo
Los patios de comida de los centros comerciales solo podrán tener ocupado un 40 por ciento de su capacidad habitual para garantizar el distanciamiento social. También hay señales en el piso para que el sentido de circulación sea hacia un solo sentido y no haya cruces.
Foto: El Doce
Además de la disponibilidad de alcohol en gel como en los restaurantes, las personas deberán sentarse en una mesa y uno solo está habilitado a hacer el pedido al comercio elegido. Luego, cada negocio debe llevarles los platos a sus clientes.
+ MIRÁ MÁS: Recolectores tiraron basura contra un negocio
Gerentes de shoppings explicaron a El Doce que los más de 160 días sin trabajar fueron “muy difíciles” para los locales gastronómicos y hubo varios que tuvieron que cerrar sus puertas.
Foto: El Doce
La responsabilidad individual en el cumplimiento de las normas básicas, la clave a la que apelan los trabajadores y las autoridades para poder mantener esta habilitación.