• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: récord de casos y medidas más duras

Fueron 49 en el último día. Hubo contagios en Capital, Villa Dolores, Villa Sarmiento, Marcos Juárez y Leones. El COE comunicó nuevas disposiciones en toda la provincia.

12 de julio 2020, 20:26hs
 La proporción de personas recuperadas es de 65 por ciento.
La proporción de personas recuperadas es de 65 por ciento.
Seguinos en Google

La provincia de Córdoba marcó un nuevo récord de casos de coronavirus este domingo. El Ministerio de Salud informó 49 contagios durante las últimas 24 horas, superando así la cifra registrada el 6 de julio pasado, cuando fueron 40 en total. Ya son 934 los pacientes infectados desde que arrancó la pandemia.

Del total reportado, 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, cinco en Villa Dolores, cuatro en Villa Sarmiento, 18 en Marcos Juárez y uno en Leones. 

+ MIRÁ MÁS: Regreso a clases en Argentina: barbijo desde primer grado, grupos rotativos y distanciamiento

De los 21 casos de la ciudad de Córdoba, uno está vinculado a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, uno es importado de una persona que llegó de Buenos Aires y 19 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital, mientras que el resto de casos son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

En relación con las personas recuperadas, si no se consideran los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 65 por ciento.

Medidas más duras en la provincia

- Las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.

- A partir del miércoles solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.

- Solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación.

- A partir de este domingo y por 21 días, se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades.

Leé también

Sospechan de varios contagios en esa zona de la Capital.

Coronavirus en Córdoba: establecen cordones sanitarios en tres barrios de la zona norte

A la fecha, el total de altas es de 42.694 personas.

Argentina superó los 100 mil casos de coronavirus

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en CórdobaSaludRécord

Más notas sobre Actualidad

Tiempo fresco en Córdoba.

El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol

La falta de descensos de temperatura hacen que la infraestructura eléctrica sufra daños

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades y barrios afectados

Un hombre fue aplastado por una tolva (imagen ilustrativa)

Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Festival Kilómetro elevó la temperatura del Kempes en su primera edición
  • El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades y barrios afectados
  • Ulises Bueno dio un show gratuito en el obelisco y adelantó una canción para la selección argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial