• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: récord de casos y medidas más duras

Fueron 49 en el último día. Hubo contagios en Capital, Villa Dolores, Villa Sarmiento, Marcos Juárez y Leones. El COE comunicó nuevas disposiciones en toda la provincia.

12 de julio 2020, 20:26hs
 La proporción de personas recuperadas es de 65 por ciento.
La proporción de personas recuperadas es de 65 por ciento.
Seguinos en Google

La provincia de Córdoba marcó un nuevo récord de casos de coronavirus este domingo. El Ministerio de Salud informó 49 contagios durante las últimas 24 horas, superando así la cifra registrada el 6 de julio pasado, cuando fueron 40 en total. Ya son 934 los pacientes infectados desde que arrancó la pandemia.

Del total reportado, 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, cinco en Villa Dolores, cuatro en Villa Sarmiento, 18 en Marcos Juárez y uno en Leones. 

+ MIRÁ MÁS: Regreso a clases en Argentina: barbijo desde primer grado, grupos rotativos y distanciamiento

De los 21 casos de la ciudad de Córdoba, uno está vinculado a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, uno es importado de una persona que llegó de Buenos Aires y 19 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital, mientras que el resto de casos son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

En relación con las personas recuperadas, si no se consideran los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 65 por ciento.

Medidas más duras en la provincia

- Las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.

- A partir del miércoles solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.

- Solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación.

- A partir de este domingo y por 21 días, se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades.

Leé también

Sospechan de varios contagios en esa zona de la Capital.

Coronavirus en Córdoba: establecen cordones sanitarios en tres barrios de la zona norte

A la fecha, el total de altas es de 42.694 personas.

Argentina superó los 100 mil casos de coronavirus

Lo más leído

1

Después del finde largo, cuándo empiezan las vacaciones de invierno en Córdoba

2

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

3

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en CórdobaSaludRécord

Más notas sobre Actualidad

Cayeron dos familias narco en Córdoba.

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

El accidente ocurrió cerca de barrio Villa Retiro.

Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba

Cayó detenido por el crimen de Zamir Torres en Frontera.

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas
  • Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba
  • Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial