• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: récord de casos y medidas más duras

Fueron 49 en el último día. Hubo contagios en Capital, Villa Dolores, Villa Sarmiento, Marcos Juárez y Leones. El COE comunicó nuevas disposiciones en toda la provincia.

12 de julio 2020, 20:26hs
 La proporción de personas recuperadas es de 65 por ciento.
La proporción de personas recuperadas es de 65 por ciento.
Seguinos en Google

La provincia de Córdoba marcó un nuevo récord de casos de coronavirus este domingo. El Ministerio de Salud informó 49 contagios durante las últimas 24 horas, superando así la cifra registrada el 6 de julio pasado, cuando fueron 40 en total. Ya son 934 los pacientes infectados desde que arrancó la pandemia.

Del total reportado, 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, cinco en Villa Dolores, cuatro en Villa Sarmiento, 18 en Marcos Juárez y uno en Leones. 

+ MIRÁ MÁS: Regreso a clases en Argentina: barbijo desde primer grado, grupos rotativos y distanciamiento

De los 21 casos de la ciudad de Córdoba, uno está vinculado a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, uno es importado de una persona que llegó de Buenos Aires y 19 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital, mientras que el resto de casos son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

En relación con las personas recuperadas, si no se consideran los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 65 por ciento.

Medidas más duras en la provincia

- Las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.

- A partir del miércoles solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.

- Solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación.

- A partir de este domingo y por 21 días, se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades.

Leé también

Sospechan de varios contagios en esa zona de la Capital.

Coronavirus en Córdoba: establecen cordones sanitarios en tres barrios de la zona norte

A la fecha, el total de altas es de 42.694 personas.

Argentina superó los 100 mil casos de coronavirus

Lo más leído

1

Horror: hallaron muerta a una mujer trans en su casa y buscan a su novio por todo el país

2

Sol otra vez y ascenso de la temperatura en Córdoba: el tiempo para la recta final de la semana

3

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

4

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en CórdobaSaludRécord

Más notas sobre Actualidad

Los ladrones forzaron la reja y asaltaron a una familia de barrio Nuevo Poeta Lugones.

Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

La decisión judicial sienta un precedente clave sobre la responsabilidad civil por daños al honor en el entorno digital.

Le dijo “chizito” y “cornudo” a su ex por Facebook y deberá pagarle una millonaria demanda

Los operativos se realizaron en tres localidades del noreste provincial.

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carlos Rottemberg reveló el último regalo de Brandoni y cuándo se dio cuenta de que podía morir
  • Salió una hora a la esquina de su casa y al volver los ladrones estaban robando todo: el desesperante video
  • Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca
  • Ale Ceberio y su profunda reflexión sobre su camino entre la música y la fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial