• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: Córdoba registró otro día con más de 500 casos y superó las 200 muertes en total

La provincia lamentó el fallecimiento de siete personas en las últimas 24 horas y sumó casi 40 pacientes en camas críticas. Argentina reportó 9.909 contagios y 315 víctimas.

14 de septiembre 2020, 20:38hs
La provincia de Córdoba tiene 474 personas con coronavirus hospitalizadas.
La provincia de Córdoba tiene 474 personas con coronavirus hospitalizadas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los casos diarios en la provincia de Córdoba no bajan de 500. En las últimas 24 horas, reportaron 535 nuevos casos y ya son 14.974 los contagios en todo el territorio.

A diferencia del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, las autoridades provinciales resaltaron 530, de los cuales 254 son de la ciudad de Córdoba y 276 del interior.

 + MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba capital: advierten cuándo activarían el “botón rojo”

Los cinco contagios restantes son: tres con residencia en San Luis, pero con domicilio legal en Las Varillas, Villa Dolores y Saldán, y dos con residencia en La Rioja y provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba capital y Unquillo.

La distribución por departamentos:

*Capital: 254

*Calamuchita: Embalse 22; La Cruz 1; San Agustín 1; Santa Rosa de Calamuchita 3; Villa del Dique 3

*Colón: Colonia Caroya 1; Estación General Paz 2; Jesús María 4; Mendiolaza 2; Unquillo 4; Villa Allende 3; Sin datos de localidad 1

*Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1

*General Roca: Del Campillo 2; Huinca Renancó 4

*Juárez Celman: Carnerillo 11; Charras 1; General Cabrera 8; General Deheza 1; Ucacha 1

*Marcos Juárez: Arias 2

*Presidente Roque S. Peña: Laboulaye 9

*Punilla: Bialet Massé 1; Cosquín 8; Estancia Vieja 1; Villa Carlos Paz 7; Villa Santa Cruz del Lago1; Sin datos de localidad 1

*Río Cuarto: Achiras 2; Bulnes 1; Chaján 1; Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 1; Las Albahacas 1; Las Higueras 4; ciudad de Río Cuarto 109; Sampacho 7

*Río Primero: Monte Cristo 1

*Río Segundo: Laguna Larga 5; Pilar 3

*San Justo: Las Varillas 4

*Santa María: Alta Gracia 9; Malagueño 1

*Tercero Arriba: Hernando 9; James Craik 1; Oliva 1; Río Tercero 3

*Unión: Laborde 5;Monte Maíz 1

Además, este lunes hubo que lamentar siete muertes: 4 hombres (69, 67, 57 y 89 años), residentes en Córdoba capital, Coronel Moldes y dos de Río Cuarto; y 3 mujeres (81, 83 y 79 años), oriundas de Sampacho, Río Cuarto y Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.  

Con estas cifras, la provincia de Córdoba superó las 200 víctimas fatales a causa del Covid-19. El número de fallecidos asciende a 203.

Coronavirus: Córdoba registró otro día con más de 500 casos y superó las 200 muertes en total
Coronavirus: Córdoba registró otro día con más de 500 casos y superó las 200 muertes en total

Los casos de coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación notificó 9.909 nuevos casos en un día y con estos registros suman 565.446 positivos en el país. Del total de esos casos, 1.236 (0,2%) son importados, 120.192 (21,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 361.677 (64%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Detalle por provincia

Buenos Aires 4.863 | 336.652

Ciudad de Buenos Aires 946 | 111.846

Catamarca 5 | 129

Chaco 41 | 6.792

Chubut 39 | 1.757

Córdoba 535 | 14.974

Corrientes 58 | 718

Entre Ríos 72 | 5.310

Formosa 1 | 95

Jujuy 277 | 12.399

La Pampa 45 | 442

La Rioja 74 | 2.882

Mendoza 650 | 15.132

Misiones 0 | 68

Neuquén 227 | 5.039

Río Negro 135 | 8.854

Salta 229 | 6.994

San Juan 0 | 417

San Luis 49 | 432

Santa Cruz 39 | 3.108

Santa Fe 850 | 19.467

Santiago del Estero 81 | 1.913

Tierra del Fuego** 72 | 2.777

Tucumán 621 | 7.249

Fallecidos

Este lunes contabilizaron 315 nuevas muertes: 198 hombres y 117 mujeres, de la provincia de Buenos Aires, CABA, Chubut, Córdoba, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Chaco, Mendoza, Río Negro y La Rioja. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 11.667.

Camas UTI en Argentina

Con la información reportada por las jurisdicciónes, el país tiene 2.992 personas con coronavirus internadas, de las cuales el 68,4 por ciento están en AMBA y el 59,6 por ciento en el resto del territorio nacional.

En la provincia de Córdoba, hubo 38 nuevos pacientes con el virus que requirieron de camas críticas. Significa que de un total de 1.122 personas en camas de unidades críticas para adultos (46,2 por ciento), 474 se encuentran hospitalizados a causa del Covid-19, es decir, un 35,7 por ciento del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Leé también

Policías de Córdoba controlarán en los accesos al barrio.

Coronavirus: establecieron un cordón sanitario estricto en Ciudad de los Cuartetos

La autorización para circular es falsa, según señalaron desde la Municipalidad de Córdoba.

Gerente de Playboy falsificó certificado del COE y organiza fiestas electrónicas

Lo más leído

1

Colocaba un cielorraso, cayó de varios metros en Córdoba y fue hospitalizado

2

Tiene una rara enfermedad y necesita un trasplante en Estados Unidos: el pedido de ayuda de un joven cordobés

3

El mayor secuestro de éxtasis en la historia argentina: incautaron 52 kilos de MDMA y detuvieron a tres hombres

4

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en ArgentinapandemiaMuertes

Más notas sobre Actualidad

El padre está detenido acusado de abusar a su hija menor de edad.

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

La Policía de Córdoba intervino en el hecho.

Golpe a bandas que robaban autos dejó 16 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

Un parlante se prendió fuego y casi causa un desastre.

Se prendió fuego un parlante en un shopping de Córdoba y un policía controló el incendio: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Conmigo no”: la furia de Messi con el comisionado de la MLS tras salir campeón con Inter Miami
  • Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá
  • Golpe a bandas que robaban autos dejó 16 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban
  • Se prendió fuego un parlante en un shopping de Córdoba y un policía controló el incendio: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial