El 2021 comenzó con mayor preocupación para las autoridades de todo el país, respecto al progreso de la pandemia de coronavirus. Los casos volvieron a subir en las últimas semanas y el Gobierno sugirió una especie de toque de queda nocturno en las provincias.
Córdoba por ahora no dispuso restricciones de circulación, aunque también se haya presentado una mayor cantidad de contagios diarios. De acuerdo con esto, el Ministerio de Salud advirtió este miércoles sobre el ascenso en los indicadores clave de la pandemia.
El cierre de la semana 1 -sábado 9 de enero a las 24 horas- finalizó con un total de 134.271 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 4.924 casos continúan activos, informó la cartera en el reporte epidemiológico.
+ MIRÁ MÁS: El desgarrador pedido de un nene para que su padre dejara de pegarle a su mamá
Otro dato importante es que el tiempo de duplicación de casos es de 244 días, 80 días menos en relación a la semana anterior. El número de internaciones también sufrió un incremento en las últimas jornadas: son 530 las personas internadas, lo que representa un 22,1 por ciento del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.
Teniendo en cuenta la tendencia, desde Salud remarcaron nuevamente los cuidados más importantes para evitar contagios.
Además, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción, manifestó: "Recomendamos realizarse el test antes y después de las vacaciones; durante las mismas, es necesario que se incrementen las medidas de prevención”.