La última semana ha sido la más complicada en cuanto a cifras de la pandemia en la provincia de Córdoba. Los casos positivos de coronavirus aumentaron considerablemente tanto en capital como en distintas regiones del interior.
A partir de la evaluación epidemiológica que realizan semana tras semana las autoridades provinciales, este domingo se informaron novedades respecto a los cordones sanitarios vigentes en todo el territorio. En todos los casos, las medidas comienzan a regir a la medianoche de este lunes y se extenderán hasta el próximo 16 de agosto inclusive.
+ MIRÁ MÁS: Bomberos combaten un gran incendio en la zona de Tanti
Pampayasta Sud y Norte, James Craik, Tío Pujio y Cruz Alta podrán retomar las actividades que están habilitadas en toda la provincia, ya que se levanta la restricción sanitaria. Lo mismo sucede con el barrio Santa Rosa de Río Cuarto.
En el caso del barrio Punta de Agua, en Malagueño, se habilitan las actividades con un horario comercial limitado. En Villa Dolores se dispone la apertura para el ejercicio de las profesiones independientes, las actividades deportivas y de esparcimiento, y los comercios podrán ratomar su horario de atención habitual.
Otra realidad sanitaria
Desde este lunes se podrán ir flexibilizando nuevas actividades en Luque. En Oncativo, la industria, las obras privadas y las profesiones independientes pueden regresar a la actividad; mientras que el miércoles 12 lo hará el comercio.
La ciudad de Oliva seguirá con las mismas disposiciones que hasta este momento. En Marcos Juárez y General Roca estará permitido la actividad esencial, industrial, comercial, obras privadas y profesiones independientes.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de la madre de Blas Correas: “Estoy devastada, me arrebataron mi hijo”
Monte Buey podrá también flexibilizar de a poco algunas actividades desde el lunes, como serán la industria y las obras privadas. En Surgentes solo se permiten actividades esenciales debido a la creciente aparición de casos.
Por último, en la ciudad de Córdoba, el COE dispuso levantar los cordones sanitarios que regían sobre los barrios Zumarán y San Martín Norte, Villa 9 de Julio, Altos de General Paz y Malvinas Argentinas.