• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: trasladan residentes de un geriátrico tras nueve casos positivos

Cuando se completen las derivaciones, la residencia permanecerá cerrada preventivamente por 21 días.

18 de julio 2020, 17:55hs
Los traslados comenzaron este sábado al mediodía en el marco de un operativo sanitario en el sector.
Los traslados comenzaron este sábado al mediodía en el marco de un operativo sanitario en el sector.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las autoridades sanitarias dispusieron el traslado de los 13 residentes del geriátrico ubicado sobre calle Urquiza al 1900, en barrio Alta Córdoba, tras conocerse nueve casos positivos dentro de la residencia, más un contacto estrecho también confirmado vinculado a uno de esos casos.

El viernes trascendió que una asistente terapéutica y una compañera, ambas trabajadoras del lugar, dieron positivo de coronavirus. Por tal motivo, todo el personal y los residentes fueron testeados para evaluar la situación epidemiológica dentro del geriátrico.

+ MIRÁ MÁS: Investigan un asalto a una presunta financiera ilegal en el centro de Córdoba

Este sábado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó los nuevos casos y determinó el traslado de los adultos mayores al Polo Sanitario, en consentimiento con sus familiares. De los 13 residentes, cinco son positivos de Covid-19 y serán trasladados paulatinamente al Hospital Rawson. Mientras que los ocho restantes, con resultado negativo por el momento, serán derivados al Hospital San Roque.

Por su parte, de los seis trabajadores del establecimiento, cuatro de ellos y un contacto estrecho, también dieron positivo. Estas personas cumplirán con el aislamiento en sus domicilios. Una vez que finalice el operativo de traslados, la residencia geriátrica permanecerá cerrada preventivamente por 21 días.

+ Los traslados continuaron durante la tarde. Móvil en vivo de Total es Sábado:

Video Placeholder

Leé también

Tras el positivo de la enfermera, en el Hogar Padre La Mónaca dieron negativo el total de los hisopados.

Coronavirus en Córdoba: preocupa la situación en dos geriátricos

El geriátrico de Santa Lucía abrió sus puertas después de dos meses cerrado. Fotos: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv

Regresaron cinco abuelos recuperados de coronavirus al geriátrico de Saldán

Lo más leído

1

Llegó el viento sur y baja la temperatura en Córdoba: las máximas invernales que se vienen

2

La buscaban por tener 2 búnker de droga y vender en las vías del tren de Villa El Milagro y fue detenida

3

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

coronavirusgeriátricoresidentestraslados

Más notas sobre Actualidad

La joven fue hallada muerta y la llevaron como NN a la morgue.

Estuvo desaparecida 48 horas y descubrieron que había muerto tras ser embestida por un tren

El robo quedó grabado por los anteojos inteligentes de una víctima.

Pactaron la venta de 13 celulares y les robaron a punta de pistola: todo quedó grabado en lentes inteligentes

Hubo procedimientos en distintos puntos de la provincia.

Nueve detenidos en una megacausa por corrupción y desvío de fondos judiciales: cómo operaban

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estuvo desaparecida 48 horas y descubrieron que había muerto tras ser embestida por un tren
  • Boca-Racing jugarían en el Kempes por cuartos de Copa Argentina: qué día sería
  • Pactaron la venta de 13 celulares y les robaron a punta de pistola: todo quedó grabado en lentes inteligentes
  • Nueve detenidos en una megacausa por corrupción y desvío de fondos judiciales: cómo operaban

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial