Valentina Jaime tiene que volver a Córdoba porque en una semana tiene una nueva sesión de quimioterapia para combatir el cáncer que la afecta. Está varada junto a su pareja en Máncora, una localidad a 1100 kilómetros de Lima.
La pareja tenía que volver el miércoles a la capital peruana, para retornar a Córdoba en un vuelo previsto para las 9:30 de este viernes. Sin embargo, la emergencia sanitaria en aquel país los mantiene varados y no tienen respuestas de ningún tipo.
+ MIRÁ MÁS: La falsa épica de los vuelos de Aerolíneas
“Estamos con mucha incertidumbre. No sabemos qué será de nosotros. Yo necesito volver por mi tratamiento”, dijo, compungida, Valentina. La pareja llegó el 6 de marzo a Perú y desde el día 12 permanecen en Máncora.
“Cuando llegue a Córdoba tendré que hacer la cuarentena. No es bueno para mi tratamiento hacer la cuarentena acá y allá porque pasaría muchos días sin la sesión de quimioterapia. Si vuelvo cuanto antes, no pasaré tantos días sin mi tratamiento”, explicó la mujer. Valentina y su pareja necesitan un permiso para poder llegar a Lima y allí gestionar el vuelo de regreso.