• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Una cordobesa necesita volver de Perú para continuar su tratamiento oncológico

Una mujer de 39 años está varada junto a su pareja en una localidad de la costa peruana. Necesita volver con urgencia por su tratamiento contra el cáncer.

19 de marzo 2020, 18:49hs
La mujer necesita regresar cuanto antes para que el tratamiento sea efectivo.
La mujer necesita regresar cuanto antes para que el tratamiento sea efectivo.
Seguinos en Google

Valentina Jaime tiene que volver a Córdoba porque en una semana tiene una nueva sesión de quimioterapia para combatir el cáncer que la afecta. Está varada junto a su pareja en Máncora, una localidad a 1100 kilómetros de Lima.

La pareja tenía que volver el miércoles a la capital peruana, para retornar a Córdoba en un vuelo previsto para las 9:30 de este viernes. Sin embargo, la emergencia sanitaria en aquel país los mantiene varados y no tienen respuestas de ningún tipo.

+ MIRÁ MÁS: La falsa épica de los vuelos de Aerolíneas

“Estamos con mucha incertidumbre. No sabemos qué será de nosotros. Yo necesito volver por mi tratamiento”, dijo, compungida, Valentina. La pareja llegó el 6 de marzo a Perú y desde el día 12 permanecen en Máncora.

“Cuando llegue a Córdoba tendré que hacer la cuarentena. No es bueno para mi tratamiento hacer la cuarentena acá y allá porque pasaría muchos días sin la sesión de quimioterapia. Si vuelvo cuanto antes, no pasaré tantos días sin mi tratamiento”, explicó la mujer. Valentina y su pareja necesitan un permiso para poder llegar a Lima y allí gestionar el vuelo de regreso.

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

coronavirusPerúviruspandemiavuelos

Más notas sobre Actualidad

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Las autoridades instan a la población a vacunarse contra la gripe.

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

Patricio Cruz Viale

Le dieron prisión domiciliaria a Cruz Viale, el cura de Schoenstatt acusado por abuso sexual

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”
  • “Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación
  • Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%
  • Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial