• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: establecieron un cordón sanitario en Alto Alberdi

Cerraron seis manzanas por 41 casos. Desde el COE indicaron que no habrá nuevas flexibilizaciones: por ahora, se viene un Día del Niño sin juntadas familiares.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
10 de agosto 2020, 08:00hs
Realizarán hisopados en la zona afectada. Foto: Archivo.
Realizarán hisopados en la zona afectada. Foto: Archivo.
Seguinos en Google

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso un nuevo cordón sanitario, esta vez en un barrio céntrico de la ciudad de Córdoba: Alto Alberdi. La decisión se tomó tras identificar 41 casos de coronavirus en ese sector durante la última semana. 

El cerco incluirá unas seis manzanas, informó el director del COE Juan Ledesma en el móvil en vivo de Arriba Córdoba. Se trata de una zona ubicada en proximidades del cementerio San Jerónimo, y la medida se extenderá hasta el miércoles 12 de agosto inclusive, es decir por 72 horas.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: otro concejal y dos secretarios dieron positivo de coronavirus

El cordón abarca los sectores comprendidos en calle La Rioja entre Esperanto y Juan Cafferata; La Tablada entre Domingo Zipoli y Juan Cafferata; calles Esperanto y Justo Páez Molina entre La Rioja e Igualdad; Doctor F. Garzón Maceda, entre La Rioja y La Tablada; y Humberto 1º, entre Cayetano Silva y Monseñor Miguel de Andrea.

Coronavirus: establecieron un cordón sanitario en Alto Alberdi
Coronavirus: establecieron un cordón sanitario en Alto Alberdi

A partir del establecimiento del cordón, se busca controlar el brote evitando la entrada y salida de personas (excepto para abastecimiento), e identificando a los contactos estrechos de los infectados.

Mientras tanto, ayer se decidió levantar cordones sanitarios en otros sectores de la capital y del interior.

Coronavirus: establecieron un cordón sanitario en Alto Alberdi
Coronavirus: establecieron un cordón sanitario en Alto Alberdi

Preocupación por la suba de casos y Día del Niño sin juntadas familiares

A principios de julio, Córdoba registraba 11 casos diarios de coronavirus. Más de un mes después, la cifra de infectados marcó un nuevo récord: 202 este domingo (133 en Capital). Además, agosto ya es el mes con más muertes en la provincia: 19.

"Creemos que estos 133 casos en Capital se deben a las reuniones del fin de semana largo del Día del Amigo", aseguró Ledesma. Por este "aumento sustancial" de casos positivos, no evalúan nuevas flexibilizaciones y el Día del Niño seguirán prohibidas las juntadas familiares (el domingo 16 de agosto será el último día de la disposición nacional que prohíbía por 15 días las reuniones sociales).

A pesar de que crece el número de infectados, Ledesma señaló que solo "está ocupado el 3,5 por ciento de las camas de terapia intensiva en la provincia, un número sumamente bajo". 

+ La palabra de Juan Ledesma en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Restringirán el ingreso a la sede por 72 horas.

Córdoba: otro concejal y dos secretarios dieron positivo de coronavirus

A partir del 10 de agosto comienza el pago del tercer IFE.

IFE: el cronograma de pago del tercer bono de 10 mil pesos

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

3

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

barrio Alto AlberdicoronavirusCordón sanitariocuarentenacoeDía del Niño

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Puñalada en el pecho y quemaduras: la acusación contra una policía por el crimen de su pareja en Córdoba

Fin de semana largo en Córdoba con buen clima: el pronóstico día por día

Fin de semana largo en Córdoba con buen clima: el pronóstico día por día

El camino rural donde fue hallada la mujer sin vida ( Gentileza)

Encontraron a una mujer muerta en un camino rural de Córdoba: la principal hipótesis del caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento
  • Puñalada en el pecho y quemaduras: la acusación contra una policía por el crimen de su pareja en Córdoba
  • “Tiene un aura que quedas impactado”: Kapanga y Un Poco de Ruido se deshicieron en elogios para Jiménez
  • Fin de semana largo en Córdoba con buen clima: el pronóstico día por día

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial