• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Coronavirus: establecieron un cordón sanitario en Alto Alberdi

Cerraron seis manzanas por 41 casos. Desde el COE indicaron que no habrá nuevas flexibilizaciones: por ahora, se viene un Día del Niño sin juntadas familiares.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
10 de agosto 2020, 08:00hs
Realizarán hisopados en la zona afectada. Foto: Archivo.
Realizarán hisopados en la zona afectada. Foto: Archivo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso un nuevo cordón sanitario, esta vez en un barrio céntrico de la ciudad de Córdoba: Alto Alberdi. La decisión se tomó tras identificar 41 casos de coronavirus en ese sector durante la última semana. 

El cerco incluirá unas seis manzanas, informó el director del COE Juan Ledesma en el móvil en vivo de Arriba Córdoba. Se trata de una zona ubicada en proximidades del cementerio San Jerónimo, y la medida se extenderá hasta el miércoles 12 de agosto inclusive, es decir por 72 horas.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: otro concejal y dos secretarios dieron positivo de coronavirus

El cordón abarca los sectores comprendidos en calle La Rioja entre Esperanto y Juan Cafferata; La Tablada entre Domingo Zipoli y Juan Cafferata; calles Esperanto y Justo Páez Molina entre La Rioja e Igualdad; Doctor F. Garzón Maceda, entre La Rioja y La Tablada; y Humberto 1º, entre Cayetano Silva y Monseñor Miguel de Andrea.

Coronavirus: establecieron un cordón sanitario en Alto Alberdi
Coronavirus: establecieron un cordón sanitario en Alto Alberdi

A partir del establecimiento del cordón, se busca controlar el brote evitando la entrada y salida de personas (excepto para abastecimiento), e identificando a los contactos estrechos de los infectados.

Mientras tanto, ayer se decidió levantar cordones sanitarios en otros sectores de la capital y del interior.

Coronavirus: establecieron un cordón sanitario en Alto Alberdi
Coronavirus: establecieron un cordón sanitario en Alto Alberdi

Preocupación por la suba de casos y Día del Niño sin juntadas familiares

A principios de julio, Córdoba registraba 11 casos diarios de coronavirus. Más de un mes después, la cifra de infectados marcó un nuevo récord: 202 este domingo (133 en Capital). Además, agosto ya es el mes con más muertes en la provincia: 19.

"Creemos que estos 133 casos en Capital se deben a las reuniones del fin de semana largo del Día del Amigo", aseguró Ledesma. Por este "aumento sustancial" de casos positivos, no evalúan nuevas flexibilizaciones y el Día del Niño seguirán prohibidas las juntadas familiares (el domingo 16 de agosto será el último día de la disposición nacional que prohíbía por 15 días las reuniones sociales).

A pesar de que crece el número de infectados, Ledesma señaló que solo "está ocupado el 3,5 por ciento de las camas de terapia intensiva en la provincia, un número sumamente bajo". 

+ La palabra de Juan Ledesma en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Restringirán el ingreso a la sede por 72 horas.

Córdoba: otro concejal y dos secretarios dieron positivo de coronavirus

A partir del 10 de agosto comienza el pago del tercer IFE.

IFE: el cronograma de pago del tercer bono de 10 mil pesos

Lo más leído

1

Subió el plazo fijo: cuánto paga cada banco al invertir $1 millón a 30 días

2

Un equipo de rugby de Córdoba perdió “un viaje soñado”: compraron los pasajes y Flybondi canceló el vuelo

3

“Si tomaste quedate a dormir”: la bronca de la familia de las hermanas muertas en la tragedia de Alta Gracia

4

Le propuso a su ex entregar a dos de sus hijos a cambio de camionetas y terminó detenido

5

Drogas en familia: madre, hija y yerno detenidos por vender cocaína desde la casa en la que vivían

Temas de la nota

barrio Alto AlberdicoronavirusCordón sanitariocuarentenacoeDía del Niño

Más notas sobre Actualidad

Incendio en Córdoba

Rescataron a una jubilada de 85 años y a su hijo de un incendio en Carlos Paz: están en estado crítico

Una bici eléctrica se prendió fuego y provocó un incendio en un departamento de Nueva Córdoba. (Foto: Prensa Policía)

Se le prendió fuego la bici eléctrica en un departamento de Nueva Córdoba y hubo evacuados: el video

El fallo se conoció en los tribunales de la ciudad de Bell Ville.

Desde Entre Ríos fingía ser menor para acosar a niñas por redes y lo condenaron en Córdoba: ya tenía antecedentes de grooming

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rescataron a una jubilada de 85 años y a su hijo de un incendio en Carlos Paz: están en estado crítico
  • Se le prendió fuego la bici eléctrica en un departamento de Nueva Córdoba y hubo evacuados: el video
  • Video: dos cabras se subieron a un colectivo en Estados Unidos y protagonizaron un insólito viaje
  • Desde Entre Ríos fingía ser menor para acosar a niñas por redes y lo condenaron en Córdoba: ya tenía antecedentes de grooming

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial