Esta semana, el coronavirus llegó a dos countries de la Ciudad de Córdoba. Primero, fue el Country Cañuelas. Con más de 20 casos confirmados, el martes se dispuso un cordón sanitario por 15 días. El viernes, lo mismo sucedió en dos de los barrios que conforman el predio de viviendas de Siete Soles, en cercanías de Malagüeño.
En Cañuelas, el origen del brote se habría dado en un encuentro del que habrían participado varias familias del barrio. Ante esto, el Sindicato de Trabajadores de Vigilancia advirtió por el relajamiento de la cuarentena que se vive en estos lugares. "La cuarentena en algunos lugares no se sentía, había fiestas con djs, el día del amigo fue un desastre, disolviendo eventos en Club House hasta las tres de la mañana", alertó Gustavo Pedrocca, Secretario General del Gremio.
Además, los guardias informaron que estos eventos no solo se hacían con habitantes del barrio, sino que también estaban ingresando personas de manera clandestina: "El propietario sale en su vehículo con vidrios polarizados y se rehúsa a que le revisen el auto, hacen dos o tres viajes con cinco personas", relató.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en el country Siete Soles: tras las dudas, confirman el cordón sanitario.
Incluso se dio un caso en que un guardia de seguridad denunció de manera anónima el ingreso de visitas escondidas en el baúl del auto.
Pero la preocupación de los vigiladores no solo está en cuidar que el virus no entre al predio, también sienten que corre peligro su puesto de trabajo: "Muchas empresas de seguridad están amenazadas de que si va el COE o se hace una denuncia judicial sobre una fiesta multitudinaria, se va".
Ante esto, piden que se ponga el ojo no solo en los barrios humildes, sino también en estos lugares.