• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Coronavirus: calcularon cuándo llegará el pico a Córdoba

Una universidad de Estados Unidos analizó la situación en la provincia. Noviembre, el momento más crítico.

21 de septiembre 2020, 09:38hs
El pico de contagios aún no llegó a Córdoba.
El pico de contagios aún no llegó a Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El debatido pico de casos de coronavirus en Córdoba ya tiene una fecha prevista. De acuerdo al matemático Daniel Gervini, profesor de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, la previsión es que la mayor cantidad de contagios diarios ocurrirá en los primeros días de noviembre.

El matemático, según reporta Clarín, había hecho las previsiones para el AMBA, con "alto grado de ajuste con la realidad". Ahora, estimó que para el inicio de noviembre se produciría “el pico en Córdoba capital con 1.600 casos diarios y 25 muertes diarias”. Esto se calculó con una tasa de contagio (Ro) de 1,05, similar al del AMBA y Rosario.

+ MIRÁ MÁS: Argentina superó las 13 mil muertes por coronavirus

Además, Gervini anticipó que las consecuencias más duras del Covid-19 permanecerán al menos hasta principios del 2021. “A medida que el foco se desplaza de Capital Federal y el Conurbano hacia el resto del país, en Rosario ya se ve un alza sostenida de casos diarios, mientras que en Córdoba capital lo peor de la epidemia todavía no ha empezado", amplió.

"En cuanto al total de casos acumulados, se espera que en Rosario se llegue a alrededor de 100.000 casos y 1.000 muertos hacia principios de diciembre, mientras que en la ciudad de Córdoba se llegue a 120.000 casos y 2.000 muertos hacia principios de enero”, agregó.

Coronavirus: calcularon cuándo llegará el pico a Córdoba
Coronavirus: calcularon cuándo llegará el pico a Córdoba

Infografía: Clarín.com.

Crecimiento exponencial

En los últimos días, Córdoba acumuló varios récords de casos diarios. Pese a la baja del último fin de semana -en donde habitualmente se realizan menos testeos-, la provincia superó los 19 mil contagios. A principios de septiembre, ese número rondaba los 9 mil.

Por minuto

En otro estudio, realizado por la Universidad Tres de Febrero, se calculó cuántos contagios se producen por minuto (índice MTBI). En Córdoba, el resultado fue de un caso positivo registrado cada dos minutos y cuatro segundos.

Leé también

Admiten que la infraestructura sanitaria de la zona está al borde del colapso.

Villa María y localidades de alrededor restringen circulación nocturna

La residencia tiene 19 adultos mayores viviendo en el lugar.

Brote de coronavirus en otro geriátrico de Córdoba: indignación de familiares que no fueron informados

Silvia y Luchi, una pareja que comparte la pasión por el periodismo.

Luchi Ybañez y Silvia Franco con coronavirus: el dúplex histórico de El Doce y Telefé Córdoba

Lo más leído

1

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

2

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

3

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

coronaviruscuarentenacasos diarios

Más notas sobre Actualidad

Los cortes en el centro por la visita de el Papa.

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Inestabilidad y cambios de temperatura durante el fin de semana largo en Córdoba.

Inestabilidad y ¿fuertes vientos?: cómo estará el tiempo el fin de semana largo en Córdoba

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tigre vs. Sarmiento: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Banfield vs. Atlético Tucumán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • “Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante
  • Independiente vs. Riestra: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial