• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La conmovedora historia de Carlos: “Lo peor de vivir en la calle es la soledad”

Carlos vive en situación de calle desde hace décadas. Angie, una vecina, quiso darle una sorpresa porque hoy cumple 70 años. Cuando apagó la velita pidió un deseo: vivir bien y dormir en una cama.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
22 de abril 2020, 09:52hs
Las manos de Angie, con guantes y protección, buscan cambiar la vida de Carlos.
Las manos de Angie, con guantes y protección, buscan cambiar la vida de Carlos.
Seguinos en Google

Cuando Angie conoció a Carlos no sabía su historia pero no permitió que sus prejuicios le impidieran acercarse. En un posteo que publicó en redes contó la historia completa con un único objetivo: sacarlo de la situación de calle en la que vive desde hace mucho tiempo.

“Es muy dura esta situación, hay que ser más empáticos. Son humanos, no basura”, dice Angie Camurri sin poder contener las lágrimas. Es que todos los días con otros vecinos tratan de ayudar a Carlos que sólo pide una habitación para vivir.

+ MIRÁ MÁS: Muerte y denuncia al hospital: el calvario que sufrió Pamela

“Hace frío acá afuera, quiero vivir tranquilo en una cama, mi espalda no da más”, relata Carlos cuando le preguntan qué necesita. Utiliza un bastón para caminar y cuenta que en una caída se quebró la rodilla y la clavícula.

La conmovedora historia de Carlos: “Lo peor de vivir en la calle es la soledad”
La conmovedora historia de Carlos: “Lo peor de vivir en la calle es la soledad”

Una vecina le trae la comida, otro le regala ropa y algún vecino infrecuente le pregunta si necesita algo. Lo que Carlos quiere es otra cosa.

Hoy es su cumpleaños y Angie le preparó una sorpresa. Con una bandeja de masas y una velita le regaló la esperanza de pedir un deseo: “Quiero vivir bien y que mi hija me venga a buscar”.

“Hace frío acá afuera, quiero vivir tranquilo en una cama, mi espalda no da más”.

Cuando le consultan sobre ayuda no duda en contar que siempre se la han prometido pero nunca vuelven. Los que pasan por la plaza Jerónimo del Barco saben que hace años Carlos duerme en ese lugar.

“¿Cómo es vivir en la calle?”, le pregunta la periodista Roxana Martínez. “Malo”, contesta con una claridad y una simpleza irrefutable Carlos y agrega: “Lo peor de vivir en la calle es la soledad”.

+ VIDEO: La entrevista completa en el móvil de Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Juan Pablo Maldonado Malanczuk es otro de los tantos vecinos que ayudan a Carlos y moviliza a todo el barrio para conseguirle lo necesario. Ayer incluso, se tomó el tiempo de preguntarle qué quería para su cumpleaños.

Fue difícil conseguir una respuesta pero finalmente Carlos sólo pidió pilas para escuchar su radio. Hoy cumplieron con su deseo.

+ MIRÁ MÁS: Monotributistas: los requisitos para acceder a los créditos a tasa cero

Juan Pablo también es el responsable de un audio que comenzó a circular en los grupos de WhatsApp contando que Carlos estaba por cumplir años y les propuso colaborar con lo que cada uno pudiera para hacer de ese día, algo especial.

"Con la cuarentena está muy solo, si alguien puede colaborar y quiere, pueden pasar por casa y yo me encargo de llevárselo. Gracias", se escucha en el mensaje que dio inicio a toda esta cadena de solidaridad. Gracias a vos Juan Pablo, le respondemos todos. 

La conmovedora historia de Carlos: “Lo peor de vivir en la calle es la soledad”
La conmovedora historia de Carlos: “Lo peor de vivir en la calle es la soledad”

Después de la nota, la ayuda comenzó a llegar con mucha más fuerza. Angie y Carlos agradecen pero también esperan que esta historia no sea sólo de un día. La vida de Carlos necesita otro capítulo. Necesita salir de la soledad de la calle.

Gracias Juan Pablo y gracias Angie por hacernos ver esta historia que hace años está allí pero hasta hoy, parecía invisible. 

La conmovedora historia de Carlos: “Lo peor de vivir en la calle es la soledad”
La conmovedora historia de Carlos: “Lo peor de vivir en la calle es la soledad”

Leé también

El gobernador ratificó su alineamiento con el presidente Alberto Fernández.

Flexibilización de la cuarentena: la posición del Gobierno de Córdoba

El reclamo se hace en varias provincias y países.

Los trabajadores de apps de delivery realizan hoy un paro de actividades

El ministro de Salud elogió el trabajo de los científicos.

Coronavirus: fotografiaron por primera vez la cepa que circula en Argentina

Lo más leído

1

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

4

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

5

Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”

Temas de la nota

Situación de callecoronaviruscuarentenaPobrezasolidaridadArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Estable y moderado descenso de la temperatura: el tiempo para este miércoles en Córdoba

Estable y moderado descenso de la temperatura: el tiempo para este miércoles en Córdoba

Cierra un comedor en Córdoba.

“La última cena”: un comedor de Córdoba está a punto de cerrar sus puertas por falta de alimentos

Nicolás Mattioli, hijo de Leo.

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con tres golazos, Belgrano le ganó a Atlético Tucumán en Alberdi y se prendió arriba
  • “La última cena”: un comedor de Córdoba está a punto de cerrar sus puertas por falta de alimentos
  • Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe
  • Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial