• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Coronavirus: descenso de muertes y casos diarios en Córdoba

Este domingo se notificaron poco más de 300 contagios en toda la provincia. También bajó el nivel de ocupación de camas críticas.

17 de enero 2021, 21:48hs
El nivel de ocupación de camas volvió a bajar del 20 por ciento en la provincia.
El nivel de ocupación de camas volvió a bajar del 20 por ciento en la provincia.

Como suele ocurrir cada fin de semana, los casos de coronavirus en Córdoba y en Argentina siempre son menos a raíz de un más bajo número de hisopados. Este domingo la provincia confirmó 327 contagios y el total ahora asciende a 137.707 pacientes desde que comenzó la pandemia.

De la cifra reportada en las últimas 24 horas, 141 corresponden a Córdoba capital y 186 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 5; Villa Yacanto de Calamuchita 17.
  • Colón: Colonia Tirolesa 1; Salsipuedes 1; Unquillo 3; Villa Allende 2.
  • Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 2.
  • General Roca: Huinca Renancó 3; Villa Valeria 4.
  • General San Martín: Arroyo Algodón 2; Arroyo Cabral 1; Villa María 9; Villa Nueva 4.
  • Juárez Celman: Bengolea 1; Carnerillo 2; sin datos de localidad 1.
  • Marcos Juárez: Corral de Bustos 2; ciudad de Marcos Juárez 3.
  • Punilla: Cosquín 1; La Falda 1; Tanti 1; Villa Carlos Paz 6; Villa Lago Azul 1.  
  • Río Cuarto: Coronel Moldes 1; Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 26; Vicuña Mackenna 1; sin datos de localidad 2.
  • Río Primero: La Para 5; Monte Cristo 1.
  • Río Segundo: Carrilobo 3; Colazo 1; Oncativo 3; Pilar 2; Pozo del Molle 1; ciudad de Río Segundo 2.
  • San Alberto: San Pedro 1.
  • San Javier: Villa Dolores 6.
  • San Justo: Arroyito 1; Colonia Las Pichanas 1; Colonia San Bartolomé 1; El Tío 2; La Francia 2; Las Varillas 2.
  • Santa María: Alta Gracia 1; Despeñaderos 1; Villa Parque Santa Ana 1.
  • Tercero Arriba: Corralito 1; Hernando 1; James Craik 1; Las Perdices 1; Oliva 6; Pampayasta 1; Río Tercero 2.  
  • Unión: Ballesteros 3; Bell Ville 28; Monte Maíz 1.

Además, el Ministerio de Salud provincial notificó un solo fallecimiento durante la última jornada. Se trata de una mujer de 24 años, residente de Porteña, quien se encontraba internada y presentaba patologías previas. Hasta la fecha han muerto 2.582 personas en Córdoba a causa de la enfermedad.

Lo que también bajó fue el nivel de ocupación de camas a nivel provincial. Al día de la fecha, se encuentran internadas 475 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 19,8% del total de camas en la provincia Córdoba.

Los números en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 7.264 nuevos casos de Covid-19 en Argentina. Con estos registros, ​suman 1.799.243 positivos en el país, de los cuales 1.583.465 son pacientes recuperados y 170.371 son casos confirmados activos.

+ MIRÁ MÁS: Se incendió un depósito del supermercado Almacor de Salsipuedes

En el último día fueron realizados 39.591 testeos y desde el inicio del brote se realizaron ​5.551.195 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad, lo que ​equivale a 122.335 muestras por millón de habitantes.

Detalle por provincia (No confirmados en el día | No de acumulados):

- Buenos Aires 2.598 | 751.458

- Ciudad de Buenos Aires 1.157 | 194.688

- Catamarca 117 | 4.181

- Chaco 173 | 28.511

- Chubut 151 | 38.238

- Corrientes 162 | 15.467

- Córdoba 336 | 137.740

- Entre Ríos 315 | 36.491

- Formosa 76 | 663

- Jujuy 60 | 18.861

- La Pampa 151 | 14.995

- La Rioja 24 | 9.308

- Mendoza 47 | 62.220

- Misiones 170 | 2.180

- Neuquén 218 | 48.210

- Río Negro 177 | 43.884

- Salta 42 | 23.085

- San Juan 3 | 13.091

- San Luis 58 | 16.875

- Santa Cruz 266 | 29.379

- Santa Fe 655 | 195.062

- Santiago del Estero 144 | 19.599

- Tierra del Fuego 60 | 20.760

- Tucumán 104 | 74.297

Por otra parte, la cartera sanitaria reportó 112 fallecimientos en un día, correspondientes a 52 hombres y 54 mujeres. De esta forma, la cifra total de decesos en Argentina asciende a 45.407 pacientes.

Leé también

Se investigan las causas en las que ocurrió el deceso.

Deán Funes: murió un nene de dos años tras ahogarse en una pileta

Los investigadores buscan determinar en qué situación se dio el asesinato. Foto: Diario El Territorio.

El estremecedor relato de la mamá del bebé asesinado en Misiones

Lo más leído

1

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

2

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

3

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan a los asesinos

4

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

5

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

Temas de la nota

CasoscoronavirusargentinaMuertes

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el finde en Córdoba

Planes al aire libre y momento de lavar la ropa: el pronóstico para el finde en Córdoba

Walter Gil y Julio Ramírez están acusados por el secuestro seguido de muerte de Santiago Aguilera.

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al borde del llanto contó cómo le rompieron el corazón en Ahora Caigo: Barassi no pudo más y salió a abrazarla
  • Pampita y García Moritán se reencontraron en un acto escolar de su hija
  • Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago
  • El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial