Dos personas, sin vínculo entre ellas, recibieron la confirmación por ser casos positivos de coronavirus con la variante Delta. Ambos llegaron de viaje con PCR negativos antes de subir al avión y con un resultado similar en el test de antígenos en Ezeiza, pero comenzaron a tener síntomas días después de su llegada.
Uno de los contagiados es un hombre de 42 años que volvió de Estados Unidos luego de un viaje para recibir la dosis de la vacuna del laboratorio Janssen. A los siete días de su arribo a nuestro país resultó positivo el test PCR que le hicieron, según lo que establece el protocolo.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: no pagarán el sueldo a empleados públicos que se nieguen a vacunarse
Desde el Ministerio de Salud informaron que cuando se le realizó el seguimiento en los días posteriores la persona indicó que no tenía síntomas, pero tras el positivo aseguró que "tenía rinitis y dolor de garganta, lo cual demuestra que muchas veces las personas subestiman los síntomas porque son leves", informaron fuentes de la cartera sanitaria.
El viajero convive con un familiar que actualmente se encuentra internado cursando un cuadro de neumonía.
El otro caso
Se trata de una mujer de 34 que estuvo los últimos dos meses en Venezuela, quien había dado negativo el PCR en el exterior y el antígeno realizado en Ezeiza. Sin embargo, a los dos días comenzó con síntomas.
Tras la confirmación de su caso, la mujer fue derivada a un hotel para cumplir con el aislamiento correspondiente. Ella convive con otra persona que también fue aislada para completar el confinamiento.