Una insólita situación ocurrió este lunes en una escuela de Las Grutas, en Río Negro. Una docente fue a trabajar en su primer día sin tener el alta de coronavirus y tuvieron que aislar a un plantel completo.
Sucedió en la escuela 184. Esto provocó que más de diez personas, entre maestros y directivos, tuvieran que aislarse inmediatamente luego de enterarse por un llamado del hospital local que alertó sobre lo que pasaba.
+ MIRÁ MÁS: Las escalofriantes revelaciones de una expareja y víctima del asesino de Úrsula Bahillo
“Pensé que ya podía regresar a mi vida normal, calculé mal”, aseguró el medio Río Negro que dijo la maestra tras la noticia. La propia mujer fue a retirar su alta médica luego del primer día de trabajo y allí le dijeron que todavía no había cumplido con el tiempo correspondiente.
Luego de lo ocurrido, el Ministerio de Salud se comunicó con la cartera de Educación y se decidió que todos los que tuvieron contacto con la mujer permanecieran en aislamiento 7 días e informaran de manera inmediata si evidenciaban síntomas.
“El grupo estuvo con barbijo y cumpliendo el protocolo, pero como la reunión fue larga y en un espacio ventilado pero cerrado Salud decidió confinarlos, de manera preventiva. Ahora, el colegio deberá manejarse de manera virtual, al menos por 7 días”, indicó Ana Laura Giovannini, la coordinadora zonal de educación.