Dos empleados del geriátrico “Hogar Ecológico Tomás y Aurelia” de Villa Allende dieron positivo en coronavirus. Por tal motivo, se desplegó de manera urgente un operativo para hisopar a los adultos mayores que allí residen y así poder detectar si hay más contagios.
Hasta el momento se hicieron hisopados a los casi 100 residentes residentes y a 46 empleados. Los resultados, que estarían en la tarde de este viernes, serán determinantes para evaluar los pasos a seguir.
Cecilia Rouadi, secretaria de Salud de Villa Allende, explicó a El Doce que una enfermera y una empleada de limpieza del hogar fueron las primeras en contraer COVID-19. Si alguno de los abuelos residentes da positivo, tienen la orden de desalojar la residencia de manera inmediata.
+ VIDEO: El móvil de Noticiero Doce, en el geriátrico:
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cuáles son los brotes activos
Preocupación en el centro de Córdoba
Este medio además confirmó el dato de que el dueño de ese geriátrico de Villa Allende también es propietario del “geriátrico privado Hogar Plaza, El Ángel S.A.”, ubicado frente a la plaza San Martín de la Ciudad de Córdoba. La mira está puesta ahora en el hecho de que se sospecha que tres trabajadores prestan servicio en ambos lugares, algo que estaría fuera de protocolo.
En el geriátrico capitalino residen 130 adultos mayores. En Noticiero Doce, una delegada afirmó que son tres los empleados que trabajan en las dos instituciones. Video: