Una docente de la institución educativa de barrio Villa Cabrera dio aviso el viernes a las autoridades del colegio que su hija de tres años presentaba fiebre. La nena, de estrecha relación con su hermano mayor que cursa el segundo grado de esa escuela, fue llevada al médico y le realizaron el hisopado para tener certeza sobre el diagnóstico. Este lunes se conocerán si es positivo o negativo de coronavirus.
El hermano de la nena estuvo de viaje en Europa durante febrero y, al regresar, presentó un cuadro con fiebre y dolor de garganta. Oportunamente concurrió con su mamá al Hospital Rawson y le diagnosticaron faringitis.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: cierran una escuela de Alta Gracia por prevención
En este contexto, el equipo directivo de la institución educativa resolvió tomar la medida preventiva de no dictar clases en los grados Segundo “B” y “C” del turno mañana, hasta que se conozcan los resultados del hisopado.
La autoridades se basaron en la Resolución 103 /2020 del Ministerio de Educación Nacional, que fija los criterios de actuación ante la confirmación o aparición de casos sospechosos. Frente a un caso sospechoso por parte de un estudiante o docente de aula, se cerrará el curso hasta tanto se cuente con resultado de las pruebas, o por 14 días. El Ministerio de Educación provincial ratificó la medida.
+ El comunicado a la comunidad escolar:
+ El mismo comunicado fue colocado en la puerta principal de la escuela: