• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: el duro testimonio de una joven que perdió a casi toda su familia en 20 días

Sasha tiene 18 años y el virus mató a sus padres, su tío y su abuela. "A los ricos les dan plasma y a los pobres nos dejan morir", lamentó.

30 de septiembre 2020, 21:25hs
"Les pido que tengan un poco más de empatía", rogó la joven en el video.
"Les pido que tengan un poco más de empatía", rogó la joven en el video.

Una joven de 18 años, que vive en Lomas de Zamora, Buenos Aires, sufrió la muerte de cuatro integrantes de su familia por el coronavirus y se quedó sola con sus hermanos. En el momento más triste de su vida, grabó un video contando su historia y pidió que la gente tome conciencia respecto al virus que afecta a practicamente todo el mundo.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti tras los múltiples incendios: “Toda pérdida será remediada desde el Gobierno”

La tragedia se desencadenó en apenas 20 días. La familia de Sasha sufrió un contagio masivo de Covid-19 a comienzos de septiembre: el 4 murió su abuela, el 14 su mamá, el 22 la víctima fue su tío y finalmente el 24 murió su papá. Todos los fallecimientos fueron acompañadas por síntomas terribles y una involución dolorosa en la salud de cada uno.

+ VIDEO: el mensaje de Sasha luego de que mueran sus familiares:

Video Placeholder

"Mi padre tenía asma y EPOC y mi madre padecía de fibrosis pulmonar idiopática, vivía con oxígeno y teníamos miedo de que falleciera. El coronavirus lo que hizo a mi mamá fue comerle el poco pulmón bueno que ella tenía, por eso murió. A mi padre no lo reconocí, no tenía pelo, estaba re flaco y muy pálido. Nunca nos imaginamos que este virus iba a producir esto, los fulminó a todos", relató consternada la joven.

Sasha denunció que su familia se sintió abandonada por el Estado y que no recibió ningún tipo de asistencia: "Hay un montón de gente que ha tenido coronavirus y no ha sido hisopada. ¿Por qué? En el hospital me han dicho que no tiene relevancia hisoparse. No quieren gastar en nosotros. Hay un montón de pobres que se están muriendo, mientras los ricos obtienen plasma y pueden salvarse".

+ MIRÁ MÁS: El Doce, a metros del incendio: “Es un infierno imposible de contener”

Por último, la adolescente se quejó de quienes subestiman el virus y pidió más conciencia para que otras familias no tengan que pasar por la situación que está viviendo ella: "Quieren que se abran shoppings, tomar una birrita, hacen marchas anticuarentena. Es un comentario estúpido e ignorante decir que el coronavirus no es nada, es algo que existe. Les diría que tengan un poco de empatía, porque a lo mejor ellos se contagian y no mueren, pero se mueren los que se cuidan".

Leé también

La disposición busca desconcentrar la demanda en el Rawson y el San Roque.

Coronavirus en Córdoba: abren un centro de testeo en la nueva Terminal de Ómnibus

Córdoba se ubica como la cuarta provincia con más casos en total.

Casos de coronavirus: Argentina superó los 14 mil contagios diarios

Lo más leído

1

Lo balearon desde una moto a la salida de una fiesta y está grave: buscan a los atacantes

2

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

3

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

4

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

5

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Temas de la nota

coronavirusfamiliaBuenos AiresplasmatestimonioVideoSalud

Más notas sobre Actualidad

Alertas por lluvias.

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

El funcionamiento de los comercios en Córdoba.

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

Detuvieron a dos naranjitas

Detuvieron a dos naranjitas que abollaron un auto a patadas en Nueva Córdoba y golpearon a un policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas
  • Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba
  • De la mano de Messi, el Inter Miami hizo historia y se consagró campeón de la MLS
  • Detuvieron a dos naranjitas que abollaron un auto a patadas en Nueva Córdoba y golpearon a un policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial