El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 17 de diciembre se notificaron 941 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, la provincia de Córdoba registra un acumulado de 526.391 casos desde el inicio de la pandemia.
Es "preocupante" la manera en que están incrementándose los contagios en toda la provincia. La cartera sanitaria, además de la presencia de la variante Delta, ahora suma los brotes de la Ómicron que se dieron en distintos puntos de la ciudad y del interior provincial.
Acompañando la suba de contagios, la cantidad de test que se realizan todos los días también fue en aumento en las últimas jornadas. Puntualmente en este viernes se efectuaron en total 5.018 estudios, de los cuales 2.976 corresponden a PCR, 2.016 a test de antígeno y 26 serologías.
+ MIRÁ MÁS: Habló el conductor que esquivó la camioneta y atropelló a la adolescente amputada
Pese a la cantidad de nuevos casos, las autoridades sanitarias de Córdoba no registraron fallecidos. Hasta la fecha, se han producido en total 7.051 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.
Ocupación de camas críticas
Al día de la fecha, se encuentran internadas 55 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,5% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 17 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 30,9% del total.
Además, Salud informa que las muestras enviadas al Instituto Malbrán como casos probables Ómicron, tanto del brote de Colonia Caroya como el de la capital, se confirmaron para la variante.