• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: fuerte suba de casos detectados en las últimas 24 horas

La escalada de contagios es la principal preocupación de las autoridades sanitarias en la provincia.

17 de diciembre 2021, 21:31hs
Fuerte suba de casos en Córdoba.
Fuerte suba de casos en Córdoba.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 17 de diciembre se notificaron 941 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, la provincia de Córdoba registra un acumulado de 526.391 casos desde el inicio de la pandemia.

Es "preocupante" la manera en que están incrementándose los contagios en toda la provincia. La cartera sanitaria, además de la presencia de la variante Delta, ahora suma los brotes de la Ómicron que se dieron en distintos puntos de la ciudad y del interior provincial.

Acompañando la suba de contagios, la cantidad de test que se realizan todos los días también fue en aumento en las últimas jornadas. Puntualmente en este viernes se efectuaron en total 5.018 estudios, de los cuales 2.976 corresponden a PCR, 2.016 a test de antígeno y 26 serologías. 

+ MIRÁ MÁS: Habló el conductor que esquivó la camioneta y atropelló a la adolescente amputada

Pese a la cantidad de nuevos casos, las autoridades sanitarias de Córdoba no registraron fallecidos. Hasta la fecha, se han producido en total 7.051 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas

Al día de la fecha, se encuentran internadas 55 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,5% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 17 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 30,9% del total.

Además, Salud informa que las muestras enviadas al Instituto Malbrán como casos probables Ómicron, tanto del brote de Colonia Caroya como el de la capital, se confirmaron para la variante.

Leé también

La Justicia actuó de oficio tras la viralización del video.

Una pareja bajó a sus hijos del auto para tener sexo: los filmaron y quedaron detenidos

Las medidas se aplicarán en conjunto con la aparición del pase sanitario.

Oficializaron el nuevo protocolo de Covid-19 en Córdoba

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Huyó de la Policía, se escondió en una casa y encontraron tres motos con pedido judicial

5

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

Temas de la nota

pandemiaSaludcoronavirusContagiosMuertesVariante Deltaómicron

Más notas sobre Actualidad

Javier Grasso está prófugo de la Justicia desde hace varios días.

Trasladaron a Córdoba a Jorge Javier Grasso, detenido por el crimen de Milagros Basto

“Mezcla de alegría y rareza”: las sensaciones de las familias tras la identificación de restos en La Perla

“Mezcla de alegría y rareza”: las sensaciones de las familias tras la identificación de restos en La Perla

El hombre huyó del lugar a bordo de un monopatín.

Increíble “cuento del tío” a una jubilada: le robó 400 mil dólares y escapó en monopatín

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trasladaron a Córdoba a Jorge Javier Grasso, detenido por el crimen de Milagros Basto
  • Córdoba reforzó protocolos y medidas de seguridad por el conflicto en Medio Oriente
  • Messi anduvo de cena romántica y la reacción de Antonela se volvió viral: “Ya hay olor...”
  • Increíble “cuento del tío” a una jubilada: le robó 400 mil dólares y escapó en monopatín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial