• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: fuerte suba de casos detectados en las últimas 24 horas

La escalada de contagios es la principal preocupación de las autoridades sanitarias en la provincia.

17 de diciembre 2021, 21:31hs
Fuerte suba de casos en Córdoba.
Fuerte suba de casos en Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 17 de diciembre se notificaron 941 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, la provincia de Córdoba registra un acumulado de 526.391 casos desde el inicio de la pandemia.

Es "preocupante" la manera en que están incrementándose los contagios en toda la provincia. La cartera sanitaria, además de la presencia de la variante Delta, ahora suma los brotes de la Ómicron que se dieron en distintos puntos de la ciudad y del interior provincial.

Acompañando la suba de contagios, la cantidad de test que se realizan todos los días también fue en aumento en las últimas jornadas. Puntualmente en este viernes se efectuaron en total 5.018 estudios, de los cuales 2.976 corresponden a PCR, 2.016 a test de antígeno y 26 serologías. 

+ MIRÁ MÁS: Habló el conductor que esquivó la camioneta y atropelló a la adolescente amputada

Pese a la cantidad de nuevos casos, las autoridades sanitarias de Córdoba no registraron fallecidos. Hasta la fecha, se han producido en total 7.051 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas

Al día de la fecha, se encuentran internadas 55 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,5% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 17 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 30,9% del total.

Además, Salud informa que las muestras enviadas al Instituto Malbrán como casos probables Ómicron, tanto del brote de Colonia Caroya como el de la capital, se confirmaron para la variante.

Leé también

La Justicia actuó de oficio tras la viralización del video.

Una pareja bajó a sus hijos del auto para tener sexo: los filmaron y quedaron detenidos

Las medidas se aplicarán en conjunto con la aparición del pase sanitario.

Oficializaron el nuevo protocolo de Covid-19 en Córdoba

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

4

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

pandemiaSaludcoronavirusContagiosMuertesVariante Deltaómicron

Más notas sobre Actualidad

Motociclista murió mientras lo llevaban en ambulancia tras chocar contra un auto en el sur de Córdoba

Motociclista murió mientras lo llevaban en ambulancia tras chocar contra un auto en el sur de Córdoba

Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad

Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad

Delicia Mamani Mamani

Exclusivo: el último video de la joven desaparecida en Malagueño y el temor de la familia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado
  • EN VIVO: se sortean los grupos del Mundial de Estados Unidos 2026
  • Aberrante: creyó que había cosas robadas en un carrito de supermercado y encontró el cuerpo de una mujer
  • Motociclista murió mientras lo llevaban en ambulancia tras chocar contra un auto en el sur de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial