• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: fuerte suba de casos detectados en las últimas 24 horas

La escalada de contagios es la principal preocupación de las autoridades sanitarias en la provincia.

17 de diciembre 2021, 21:31hs
Fuerte suba de casos en Córdoba.
Fuerte suba de casos en Córdoba.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 17 de diciembre se notificaron 941 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, la provincia de Córdoba registra un acumulado de 526.391 casos desde el inicio de la pandemia.

Es "preocupante" la manera en que están incrementándose los contagios en toda la provincia. La cartera sanitaria, además de la presencia de la variante Delta, ahora suma los brotes de la Ómicron que se dieron en distintos puntos de la ciudad y del interior provincial.

Acompañando la suba de contagios, la cantidad de test que se realizan todos los días también fue en aumento en las últimas jornadas. Puntualmente en este viernes se efectuaron en total 5.018 estudios, de los cuales 2.976 corresponden a PCR, 2.016 a test de antígeno y 26 serologías. 

+ MIRÁ MÁS: Habló el conductor que esquivó la camioneta y atropelló a la adolescente amputada

Pese a la cantidad de nuevos casos, las autoridades sanitarias de Córdoba no registraron fallecidos. Hasta la fecha, se han producido en total 7.051 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas

Al día de la fecha, se encuentran internadas 55 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,5% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 17 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 30,9% del total.

Además, Salud informa que las muestras enviadas al Instituto Malbrán como casos probables Ómicron, tanto del brote de Colonia Caroya como el de la capital, se confirmaron para la variante.

Leé también

La Justicia actuó de oficio tras la viralización del video.

Una pareja bajó a sus hijos del auto para tener sexo: los filmaron y quedaron detenidos

Las medidas se aplicarán en conjunto con la aparición del pase sanitario.

Oficializaron el nuevo protocolo de Covid-19 en Córdoba

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

3

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

pandemiaSaludcoronavirusContagiosMuertesVariante Deltaómicron

Más notas sobre Actualidad

Policía de Córdoba.

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

Robaron 150 figuritas del Mundial.

Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico
  • River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos
  • Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial