En medio de la cuarentena obligatoria que rige en todo el país, los supermercados se han convertido en los lugares de mayor concentración de vecinos que se acercan a aprovisionarse. Los empleados deben seguir trabajando para brindar este servicio esencial.
+ MIRÁ MÁS: Ya hay transmisión comunitaria: el significado y la importancia del aislamiento
Nina y Uma son de Comodoro Rivadavia, Chubut, y tienen a su papá trabajando en un súper. Preocupadas por el coronavirus, escribieron sobre un cartón un emotivo mensaje que rápidamente se viralizó en las redes sociales y emocionó a la gente. "Quedate en casa vos si podés, cuidate y cuidalo, yo espero a mi papá en casa", decía el pedido, que contiene el dibujo de dos manos con el nombre de las chicas y el de una casa.
Su padre trabaja en la caja y está en permanente contacto con los clientes, expuesto al contagio de la pandemia que sacude a todo el mundo. Las niñas piden más respeto por la labor de su papá, luego de ver a tanta gente agolparse en los comercios, algo que sucedió en distintos puntos del país.
Chubut no registra ningún caso positivo hasta el momento, pero restan llegar los resultados de diez pruebas que fueron enviadas al Instituto Malbrán para su análisis. En Argentina, el número de infectados asciende a 266, con cuatro personas fallecidas.