Investigadores comprobaron desde hace ya bastante tiempo, que la edad avanzada y las enfermedades previas complican los cuadros de coronavirus en los pacientes. Este martes se conoció otro hallazgo a partir de resultados preliminares de un estudio.
+ MIRÁ MÁS: Difundieron los protocolos para el regreso del servicio doméstico en el interior de Córdoba
Una investigación determinó que las diferencias en un gen que influye en el tipo de sangre de una persona pueden afectar la susceptibilidad al COVID-19. El estudio involucró a 750 mil participantes y, según los resultados preliminares, la sangre tipo O protege particularmente contra el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, según lo publicado por la compañía 23andMe.
Ese estudio analizó también a genes de más de 1.600 personas en Italia y España que padecieron insuficiencia respiratoria, las cuales se descubrió que tenían sangre tipo A, lo que aumentó en un 50 por ciento las probabilidades de que un paciente requiera ventilación.
Sin embargo, hubo poca diferencia en la susceptibilidad entre otros tipos de sangre, según el estudio. Cuando los investigadores ajustaron los datos para tener en cuenta factores como la edad y las enfermedades preexistentes, los resultados fueron los mismos.