• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: el Gobierno de Córdoba abrió sumario administrativo al Hospital Italiano

El Ministerio de Salud lo inició para determinar responsabilidades ante el brote de la enfermedad. Solicitaron un informe de las medidas sanitarias que se adoptaron.

04 de mayo 2020, 20:34hs
En las últimas horas se confirmó que en la capital hay transmisión comunitaria.
En las últimas horas se confirmó que en la capital hay transmisión comunitaria.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La pandemia del coronavirus empezó a preocupar a las autoridades de Córdoba en las últimas horas. Días atrás se confirmó un brote de la enfermedad en el Hospital Italiano y este domingo se confirmó que en la capital hay transmisión comunitaria. Además, el COE ordenó reforzar las medidas y se bloquearon por completo tres sectores del noreste de la ciudad. 

+ MIRÁ MÁS: Un médico del Instituto Oulton dio positivo de coronavirus

Ahora, el Ministerio de Salud provincial informó que, en virtud a lo ocurrido en el Hospital Italiano, se ordenó el inicio de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de dicho centro de salud en la actuación del caso. Por eso, el Gobierno requirió a las autoridades del establecimiento que en el plazo de 48 horas informe detalladamente las medidas sanitarias adoptadas: antes, durante y después del brote de Covid-19 que tuvo lugar en el nosocomio.

Además, el pedido oficial solicita que se describa el procedimiento interno de manejo de pacientes y, particularmente, como se actuó con el traslado de quienes fueron derivados del Geriátrico Santa Lucía (Saldán) con diagnóstico positivo o sospechoso de coronavirus.

+ VIDEO: el director del Hospital Italiano se refirió al sumario:

Video Placeholder

Leé también

Los controles se reforzarán en el noreste de la capital y en varias manzanas no habrá transporte..

Refuerzan medidas y bloquean tres sectores en el noreste de la ciudad de Córdoba

Orgullo cordobés en la lucha contra el COVID-19.

Coronavirus en Argentina: financiarán nueve proyectos de Córdoba para combatir la pandemia

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

Transportista escolar y “tesorera” de una banda roba autos: cayó en Córdoba mientras llevaba a 12 alumnos

3

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

4

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

BrotecoronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno Provincialjusticiahospital Italiano

Más notas sobre Actualidad

La Justicia y su decisión ante sectas que mantienen cautivo a sus seguidores contra su voluntad. Imagen ilustrtativa: La Voz del Interior.

Manipulación psicológica: la Justicia de Córdoba avaló una ley para actuar ante grupos que retengan personas

La asesina del hacha era conocida en San Francisco como Sandra Lorenz.

De profesora de modelos a falsa cuidadora: quién es la mujer que asesinó a un hombre a hachazos en Córdoba

La convocatoria fue abierta para cuatro hermanos en Córdoba.

Cuatro hermanitos de Córdoba buscan una familia que los adopte: sus historias y cómo postularse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Manipulación psicológica: la Justicia de Córdoba avaló una ley para actuar ante grupos que retengan personas
  • De profesora de modelos a falsa cuidadora: quién es la mujer que asesinó a un hombre a hachazos en Córdoba
  • La previa del clásico: los contundentes números de De Felippe ante Instituto y de Diego Flores contra Talleres
  • La atleta que sufrió una incontinencia en plena carrera pidió perdón: “La vida es más que competir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial