Tras un viernes agitado por la confirmación de seis nuevos casos de coronavirus en el país, uno de ellos en Córdoba, las autoridades locales intentan llevar tranquilidad a la población.
En Morteros, el intendente José Bría encabezo una conferencia de prensa en la que confirmó que el paciente es un hombre de 57 años. "Hay mala información. Lo real es que está en muy buenas condiciones de salud, fue dado de alta del Hospital Privado de Córdoba el miércoles 4 de marzo y está aislado en un departamento", indicó.
"El lunes se le hará un hisopado para evaluar su estado. Y si da negativo, estará en condiciones de volver a Morteros".
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: la Provincia dio detalles del caso confirmado
Además, destacó que el hombre está en Córdoba capital, "sin síntomas, en una habitación solo, aislado, sin familiares" y que "su esposa está en otra habitación". "El lunes se le hará un hisopado para evaluar su estado. Y si da negativo, estará en condiciones de volver a Morteros", anticipó.
"La esposa no está enferma y nunca lo estuvo. No requirió ningún análisis médico", continuó el intendente, que precisó el cronograma que siguieron con el paciente: "El servicio de emergencias de Morteros lo vio el 23 de febrero. Estuvo internado desde el 1º de marzo y luego fue derivado al Hospital Privado".
Por último, dijo que la posibilidad de contagio es baja: "Tuvo fiebre y síntomas corporales, como dolor de articulaciones y músculos. Cursó la patología sin sintomatología respiratoria. Eso da una muestra de que la posibilidad de contagio prácticamente es nula".