• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: el paciente está aislado en un departamento

El intendente de Morteros analizó la situación y pidió tranquilidad. El contagiado está en buen estado general.

07 de marzo 2020, 11:03hs
El paciente cordobés se contagió durante un viaje.
El paciente cordobés se contagió durante un viaje.
Seguinos en

Tras un viernes agitado por la confirmación de seis nuevos casos de coronavirus en el país, uno de ellos en Córdoba, las autoridades locales intentan llevar tranquilidad a la población.

En Morteros, el intendente José Bría encabezo una conferencia de prensa en la que confirmó que el paciente es un hombre de 57 años. "Hay mala información. Lo real es que está en muy buenas condiciones de salud, fue dado de alta del Hospital Privado de Córdoba el miércoles 4 de marzo y está aislado en un departamento", indicó.

"El lunes se le hará un hisopado para evaluar su estado. Y si da negativo, estará en condiciones de volver a Morteros".

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: la Provincia dio detalles del caso confirmado

Además, destacó que el hombre está en Córdoba capital, "sin síntomas, en una habitación solo, aislado, sin familiares" y que "su esposa está en otra habitación". "El lunes se le hará un hisopado para evaluar su estado. Y si da negativo, estará en condiciones de volver a Morteros", anticipó.

"La esposa no está enferma y nunca lo estuvo. No requirió ningún análisis médico", continuó el intendente, que precisó el cronograma que siguieron con el paciente: "El servicio de emergencias de Morteros lo vio el 23 de febrero. Estuvo internado desde el 1º de marzo y luego fue derivado al Hospital Privado".

Por último, dijo que la posibilidad de contagio es baja: "Tuvo fiebre y síntomas corporales, como dolor de articulaciones y músculos. Cursó la patología sin sintomatología respiratoria. Eso da una muestra de que la posibilidad de contagio prácticamente es nula".

Leé también

El coronavirus llegó a la provincia.

Uno de los seis nuevos casos de coronavirus es de Córdoba

La Unión Europea toma medidas para evitar contagios.

Coronavirus: afirman que tendrá un pico "en dos o tres semanas" y luego bajará

El Ministerio de Salud de la Provincia activó los protocolos de prevención en todos los hospitales.

Descartaron coronavirus en el hombre internado en el hospital Domingo Funes

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

coronavirusMorterosDepartamentohospital privado

Más notas sobre Actualidad

La madre y el padrastro del nene quedaron detenidos. (Foto: Facebook)

Un nene de 2 años llegó muerto al hospital y detuvieron a su madre: el inquietante mensaje que publicó antes

Bajó la tasa de homicidios en Córdoba. (Foto ilustrativa)

La Provincia resaltó la baja de homicidios en Córdoba: hubo 2,4 cada 100.000 habitantes en 2025

El hombre fue atropellado mientras caminaba por la vereda en Las Varillas.

Caminaba tranquilo por la vereda, lo atropelló una camioneta y murió: el impactante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Provincia resaltó la baja de homicidios en Córdoba: hubo 2,4 cada 100.000 habitantes en 2025
  • La mamá de Jimena Barón pidió ayuda para busca alquiler y reveló sus estrictos requisitos
  • La bestial oferta que prepara el Barcelona por Julián Álvarez tras su deseo de dejar el Atlético de Madrid
  • Caminaba tranquilo por la vereda, lo atropelló una camioneta y murió: el impactante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial