El paso del coronavirus por el planeta devendrá también en grandes cambios de aquí en adelante. Las más variadas industrias tendrán el desafío de reinventarse para cuando la pandemia pase. Y para eso, los distintos organismos internacionales ya trabajan en el establecimiento de un protocolo mundial para el transporte aéreo.
+ MIRÁ MÁS: Por la cuarentena, prorrogan la vigencia de obleas de ITV y licencias de conducir
El Diario La Nación dio a conocer el primer borrador del protocolo que indica la "hoja de ruta para reiniciar de forma segura la aviación". El más obvio hace referencia al uso obligatorio de tapabocas. Aunque también aparecen otras como la prohibición del ingreso a la terminal de familiares y amigos de los pasajeros o el surgimiento de los "pasaportes de inmunidad" para aquellas personas que ya hayan sido infectadas con el virus.
Los cambios más importantes que se avecinan
- Información del pasajero: Se recopilarán más detalles de información de contacto del quien viaja, que se podrá utilizar para fines de rastreo.
- Control de la temperatura en cada ingreso a las terminales.
- Distanciamiento: Se implementará de acuerdo con las normas y reglamentos locales.
- Protección con tapabocas.
- En caso de que se avance con la tecnología de tests rápidos para detectar Covid-19, podrían ser aplicados a los pasajeros en la entrada de la terminal.
- Pasaportes de inmunidad para pasajero que pueda documentar que estuvo infectado de coronavirus y que se recuperó.