Las ciudades de San Francisco y Río Tercero se transformaron en las primeras de la provincia en anunciar la obligatoriedad del uso de barbijo en la vía pública. En ambos municipios, la medida rige desde este míercoles 8 de abril.
El decreto de San Francisco fue firmado por el intendente Ignacio García y establece que el barbijo "será obligatorio mientras perdure el aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional". Y agrega que "se podrán utilizar barbijos, mascarillas, protector facial, tapabocas o similares". El municipio dispuso que el incumplimiento de la norma "será sancionado con una multa", según informa El Periódico.
+ MIRÁ MÁS: Certificado Único de Circulación: será obligatorio en Córdoba desde el jueves
Por su parte, en Río Tercero, el intendente Marcos Ferrer dispuso la "utilización obligatoria de mecanismos de protección nasal y bucal (barbijo, mascarilla, tapa boca, protector facial o similares) en todo el ámbito de la ciudad". Además, aclara que "rige para toda persona, en todo lugar de circulación pública o espacio donde concurra público", incluyendo bancos, supermercados, almacenes o transporte público.
Mientras que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) siguen sugiriendo que no deberían utilizarlo personas sanas, ya hay hasta siete gobiernos provinciales que han dispuesto la obligatoriedad en su utilización.