• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Argentina: confirmaron 74 casos nuevos con siete en Córdoba

Hay 1.628 infectados en el país y 146 en la provincia. En el último día fallecieron cinco personas a causa de la pandemia.

06 de abril 2020, 21:12hs
53 pacientes fallecieron en total en todo el país.
53 pacientes fallecieron en total en todo el país.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 74 nuevos casos positivos de coronavirus en Argentina y el número total asciende a 1.628. A su vez, cinco de los nuevos pacientes se registraron en Córdoba y hay 146 infectados en la provincia. 

Del total de los casos reportados, 718 (44,1 por ciento) son importados, 563 (34,6 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentran en investigación epidemiológica. Según el informe oficial, aparte del número en Córdoba, se registraron 29 casos en la provincia de Buenos Aires, ocho en Santa Fe, cuatro en Chaco, seis en Santiago del Estero, cinco en Tucumán, seis en Neuquén, dos en Corrientes, dos en Río Negro, dos en Tierra del Fuego, uno en San Luis, uno en La Rioja y uno en Mendoza. 

+ MIRÁ MÁS: El director del hospital de Río Cuarto dijo que el paciente que murió “no realizó el aislamiento correctamente”

Por otro lado, se dieron cinco muertes a causa de la pandemia en la última jornada. Todos hombres, tres de ellos residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (75, 67 y 77 años); un hombre de 68 años de Nuequén, y otro de 83 años residente en la provincia de Buenos Aires. Así, se confirmaron 53 fallecimientos en total en el país. A la fecha, el total de altas es de 325 personas. 218 son altas transitorias y 107 definitivas, mientras que el total de casos descartados, por laboratorio y criterio clínico/epidemiológico, asciende a 8.508.

Mientras que el Laboratorio Central de la Provincia informó que, de los pacientes infectados en Córdoba, el 98 por ciento se encuentran en tratamiento, dos fallecieron y una se recuperó con el alta definitiva. Además, hay otras 206 personas en estudio. 

Leé también

El paramédico se habría contagiado prestando servicio en el aeropuerto de Córdoba.

Cerraron un área del Ministerio de Salud por un caso positivo de coronavirus

Jubilados y pensionados con DNI terminado en 8 y 9 cobran este miércoles

Jubilados y pensionados con DNI terminado en 8 y 9 cobran este miércoles

Lo más leído

1

Córdoba: trataron de robarle el auto con un inhibidor y se salvó por un inesperado error

2

Robaron una camioneta y chocaron mientras escapaban de la Policía: uno se fugó por los techos

3

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

4

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

5

Cayeron tres hermanas que vendían droga en dos búnkeres de una misma cuadra en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Ministerio de SaludGobierno NacionalcoronavirusPacientesargentinapandemia

Más notas sobre Actualidad

Las drogas eran enviadas en encomiendas desde Misiones.

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Luis Juez se mostró conmovido

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas
  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial