Cinco provincias del Norte argentino apuestan a reabrir el turismo interno e interprovincial, que se encuentra afectado desde la imposición de la cuarentena obligatoria en todo el país por el coronavirus. Todas estas jurisdicciones han aplanado la curva de contagios considerablemente en las últimas semanas.
Es por esto que los gobernadores Gustavo Sáenz, de Salta, y Raúl Jalil, de Catamarca, impulsaron "zona turística" regional: esto permita el intercambio de turistas desde y hacia esas provincias. En las últimas horas, Sáenz y Jalil invitaron a sumarse a sus pares de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy. Se espera que la medida se haga oficial a partir del 1º de junio.
+ MIRÁ MÁS: Uber vuelve a la carga en Córdoba: lanza un servicio de envíos a domicilio con autos
Las provincias de Catamarca y Formosa son las únicas que no registraon casos de coronavirus desde la llegada de la pandemia al país. Desde el Gobierno catamarqueño declararon a La Nación: "Queremos generar una zona turística, ayudar a descomprimir la situación económica y darle un respiro a la gente, siempre con autorización del gobierno nacional"
"Hay diálogo a nivel gobernadores y ministros para crear un corredor turístico que permita, si las condiciones se mantienen, ampliar la cantidad de personas que puedan hacer uso de la oferta turística de cada provincia", afirmó días atrás Mario Peña , el ministro de Turismo de Salta.