• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Coronavirus en Argentina: preocupante récord de nuevos casos en un día

Fueron 1.958 nuevos pacientes en todo el país, con ocho en Córdoba. Fallecieron 35 personas, la misma cifra que se registró este miércoles.

18 de junio 2020, 19:34hs
El 95 por ciento de los casos nuevos se concentra en el AMBA.
El 95 por ciento de los casos nuevos se concentra en el AMBA.
Seguinos en Google

Los casos crecen y cada vez son más en Argentina, tal como viene sucediendo en las últimas semanas. Este jueves se estableció un nuevo récord de contagios diarios en el país. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.958 nuevos pacientes y ya son 37.510 infectados a nivel nacional.

+ MIRÁ MÁS: Violó a su hija durante diez años diciéndole que era “educación sexual”

Del total de esos casos, 1.049 (2,8 por ciento) son importados, 14.420 (38,4 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 15.347 (40,9 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Córdoba se reportaron ocho nuevos pacientes durante la última jornada, por lo que el total asciende a 516 infectados a nivel provincial. Tres corresponden a ciudad de Córdoba y cinco a Villa Dolores. Los demás casos se confirmaron en las siguientes jurisdicciones: 1.106 en la provincia de Buenos Aires, 692 en la Ciudad de Buenos Aires, 68 en Chaco, 27 en Río Negro, 16 en Neuquén, 11 en Santa Fe, 10 en Chubut, seis en Entre Ríos, cuatro en Formosa, tres en Jujuy, tres en Mendoza, uno en Tucumán, uno en Misiones y uno en Corrientes.

Las muertes, también en ascenso

La cartera de Salud confirmó a su vez 35 nuevos fallecimientos en Argentina durante la última jornada, la cifra más alta hasta el momento y la misma que se informó este miércoles. Ya murieron 948 personas en todo el país a causa de la pandemia.

En el parte de la mañana se informó la muerte de 16 personas, cuatro de 90, 84, 70 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 53 y 59 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 74 y 87 años, residentes en la provincia de Río Negro; y ocho mujeres, cuatro de 65, 70, 81 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 91 y 47 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 57 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 79 años, residente en la provincia de Neuquén.

+ MIRÁ MÁS: La amenaza de un municipal en la marcha del SUOEM: “Si no corre sangre, no hay solución”

Por la tarde se registraron 19 nuevas muertes. Diez hombres, cuatro de 82, 100, 51 y 69, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de 57, 52, 60, 65 y 82 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 78 años, residente en la provincia de Río Negro; y ocho mujeres, tres de 70, 80 y 92 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro de 89, 74, 82 y 47 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 47 años, residente en la provincia de Chaco. 

Leé también

Laguna Larga, hasta ahora sin casos de coronavirus. Foto: Municipalidad Laguna Larga

Laguna Larga: dieron negativo los testeos realizados en una fábrica por un camionero con Covid-19

Un domingo muy especial en plena cuarentena.

Día del Padre en cuarentena: qué está permitido en Córdoba

Lo más leído

1

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

2

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

3

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

4

Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína

5

Cayeron dos mujeres por vender droga desde un peligroso búnker en Córdoba

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMuertesMinisterio de SaludGobierno Nacionalargentina

Más notas sobre Actualidad

El Show del Lagarto entró a "la mole" de Bv. San Juan.

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

El accidente ocurrió en 2015 pero recién ahora hubo un fallo de la Justicia.

Perdió parte de un dedo al reclinar el asiento de un colectivo y le pagarán millones: el insólito caso

María conmovió con su historia en El Show del Lagarto.

Es jubilada y le robaron las últimas tres veces que fue al banco a cobrar: “No tengo ni para comer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”
  • Perdió parte de un dedo al reclinar el asiento de un colectivo y le pagarán millones: el insólito caso
  • Es jubilada y le robaron las últimas tres veces que fue al banco a cobrar: “No tengo ni para comer”
  • “La mole” de Bv. San Juan por dentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial