Mayra Berón es enfermera en un hospital de Bahía Blanca y, en medio de la pandemia del coronavirus, la propietaria de su departamento donde vive tuvo un gesto especial hacia ella. Decidió no cobrarle el alquiler durante dos meses para agradecerle el trabajo que realiza como profesional de la salud.
+ MIRÁ MÁS: Cuarentena: detuvieron a una mujer de 40 años que llevaba a su amante de 25 en el baúl
"No me esperaba un gesto de alguien solamente por mi profesión, porque consideramos que es nuestro trabajo y no queda otra más que estar en la trinchera", dijo a Télam la enfermera, quien desde hace dos años trabaja en ese centro de salud. Mayra, oriunda de Punta Alta, tiene 32, es enfermera en la terapia pediátrica del Hospital Municipal Leónidas Lucero y alquila un departamento en la zona céntrica de Bahía Blanca.
La médica también se refirió a la discriminación que sufre el personal sanitario: ""Ya con este gesto la gente tiene que saber que hay personas así, porque la verdad que hasta ahora hemos recibido golpes y discriminación". Y completó: "Pese a nuestra amargura, hay personas que hacen lindo el pequeño mundo en el que vivimos. Hay dolores y hay cosas por la que valen la pena levantarse todos los días e ir a trabajar", completó.