Los datos oficiales entregados por Nación en las últimas horas confirmaron que hubo tres nuevas muertes y 75 nuevos casos de coronavirus. En total ya son 22 los fallecidos en Argentina y 820 los infectados.
Durante el domingo se produjo el fallecimiento de un hombre de 58 años en Buenos Aires, que había tenido contacto estrecho con otra persona que portaba el virus y también tenía antecedentes por una grave enfermedad pulmonar.
En la madrugada de este lunes el Ministerio de Salud informó que hubo dos nuevas muertes. Una mujer de 68 años perdió la vida por el COVID-19 en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén. Había llegado desde España hace algunos días y estaba realizando el aislamiento en su casa.
+ MIRÁ MÁS: Suspenden aumentos de alquileres y congelan cuotas
Estaba internada desde el 25 de marzo en la clínica Chapelco. La institución comunicó que la víctima sufrió un “cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus”.
Ingresó a la clínica con insuficiencia respiratoria y durante sus últimos momentos con vida su estado era crítico.
El otro caso fatal se produjo en Tucumán durante las últimas horas del domingo. Se trata de un hombre de 50 años y es el primer fallecido en la provincia.
Era el esposo de la primera paciente diagnosticada con coronavirus en Tucumán y estaba internado en la capital provincial desde el 14 de marzo con respirador artificial.
+ MIRÁ MÁS: Cuarentena hasta que termine Semana Santa
El fallecido había viajado en febrero junto a su pareja y a sus hijos a Europa. Regresaron en marzo y, a los pocos días, comenzaron a tener los primeros síntomas. Según las autoridades médicas, el cuadro médico del fallecido también era similar al de una Gripe A.
Del total de 22 muertes 14 fueron en Buenos Aires, cuatro en Chaco, dos en Neuquén, una en Mendoza y una en Tucumán.