El pasado viernes 1º de mayo falleció un paciente de coronavirus en el Hospital Italiano. El hombre de 79 años había ingresado al centro de salud dos semanas atrás para internarse por su tratamiento contra el cáncer de colon. Fue su nieta quien confirmó la noticia en los medios y denunció que en el Hospital Italiano no se tomaron las condiciones mínimas de protección.
Cinco días después del deceso, el intendente de Bialet Massé aseguró que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) les informó la muerte de este hombre de la localidad recién este miércoles. "Lo que no se informó bien fue la localidad de residencia de esta persona", dijo Marcelo Oliva a El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: confirmaron nueve muertes y 188 casos en la última jornada
"Nosotros vimos las declaraciones de la nieta en televisión, pero fue lenta la información del COE", agregó también el mandatario municipal.
Por otro lado, Oliva alertó sobre las consecuencias que esta desinformación puede derivar: "Si el COE está lento con nuestro informe nos puede perjudicar. Imaginate si hay parientes de esta persona que hubieran estado en tránsito, hoy tendríamos medio pueblo contagiado".