EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Coronavirus en Chaco: murió el jefe de terapia intensiva de un hospital

El médico Miguel Duré trabajaba en el Perrando, donde se contagió y permaneció internado.

19 de junio 2020, 12:10hs
Se contagió trabajando y luchando contra el coronavirus.
Seguinos en Google

Miguel Duré era especialista en terapia intensiva y hacía 25 años trabajaba en la salud pública de Chaco. Tenía 53 años y estaba internado desde hacía 15 días por coronavirus.

Su cuadro era sumamente delicado ya que tenía una "insuficiencia respiratoria grave con falla renal", lo que lo obligaba a hacerse diálisis. Unos días atrás había recibido una transfusión de plasma de recuperados de coronavirus.

+MIRÁ MÁS: Coronavirus: alerta por un nuevo caso en Córdoba Capital no relacionado a los brotes

Si bien en un primer momento la respuesta había sido "satisfactoria", luego surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron rápidamente su salud.

"Su caída será la nuestra", habían advertido sus colegas del Perrando en una nota a medios locales antes de su muerte.

Coronavirus en Chaco: murió el jefe de terapia intensiva de un hospital

El gobernador, Jorge Capitanich, se refirió a Duré: “Quiero expresar mi más profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Miguel Duré, terapista del Hospital Perrando, que trabajó incansablemente cuidando la salud de los chaqueños y chaqueñas”, destacó en un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook.

Expresó además, en nombre del gobierno de la provincia, las “más sinceras condolencias para su familia y seres queridos” y manifestó su “reconocimiento a él y a todos los trabajadores que día a día luchan durante esta pandemia que se lleva tantas vidas”.

Según datos del ministerio de Salud, hasta el jueves se reportaron 1.475 casos de coronavirus en Chaco, la tercera provincia más afectada por la pandemia. 

Leé también

La Falda: el "caso cero" salió a comprar comida mientras esperaba el hisopado

Se descontroló el brote en Traslasierra: "Vamos a encontrar más casos"

Laguna Larga: dieron negativo los testeos realizados en una fábrica por un camionero con Covid-19

Temas de la nota

coronaviruspandemiamuerteChacoMédico

Más notas sobre Actualidad

Un matrimonio ruso hacía trekking en Bariloche y se les cayó el bebé unos 30 metros: su estado de salud

El Monserrat abrió las inscripciones al cursillo de ingreso 2027: hasta qué día se pueden anotar

Horror: discutió con un vecino por un robo, lo amenazó y volvió a matarlo a tiros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un matrimonio ruso hacía trekking en Bariloche y se les cayó el bebé unos 30 metros: su estado de salud
  • El Monserrat abrió las inscripciones al cursillo de ingreso 2027: hasta qué día se pueden anotar
  • El llamativo gesto de Nicole Neumann con su hija Allegra tras no estar en su fiesta de 15
  • El streamer Spreen compró 14 mil figuritas del Mundial y fue el primer argentino en tener la de Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial