• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: confirmaron dos muertes y 20 nuevos casos en la última jornada

26 personas fallecieron a causa de la pandemia en la provincia. Reportaron 263 nuevos pacientes en Argentina y son más de ocho mil los infectados en total.

17 de mayo 2020, 19:57hs
Córdoba se acerca a los 400 infectados en total.
Córdoba se acerca a los 400 infectados en total.
Seguinos en Google

Córdoba tuvo este domingo el día con más casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud nacional informó 20 nuevos positivos en la provincia, dentro de los 263 en total que se reportaron en Argentina. Así, ya son 8.068 infectados en todo el país, de los cuales 398 se produjeron en Córdoba. 

Del total de esos casos, 939 (11,6 por ciento) son importados, 3.561 (44,1 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba: amplían veredas y restringen la circulación vehicular en un sector del centro

Además de los casos en Córdoba, los otros pacientes se reportaron en las siguientes jurisdicciones del país: 147 en la Ciudad de Buenos Aires, 74 en la Provincia de Buenos Aires, 19 en Chaco, dos en Río Negro y uno en La Rioja. 

Muertes en ascenso

Salud de la Nación también confirmó diez nuevas muertes en Argentina a causa del coronavirus, y dos se registraron en la provincia de Córdoba. Según el reporte oficial, falleció un hombre de 50 años y una mujer de 71. Además, otros cinco hombres, uno de 72 años de Río Negro, dos en Chaco de 51 y 76 años, y dos de la provincia de Buenos Aires, de 56 y 66 años; y tres mujeres más, dos de 42 y 91 años, residentes en CABA, y una de 47 años de la provincia de Buenos Aires. 

Hasta el momento fallecieron 373 personas en Argentina y 26 en Córdoba. 

Leé también

Desde las 00:00 del lunes 18 de mayo, hay que pagar peaje.

Desde este lunes, 11 peajes vuelven a cobrar en las rutas de acceso a Córdoba

La Calera es una de las tantas localidades catalogadas como "zona blanca" en la provincia.

Coronavirus: cierran de manera preventiva un supermercado de La Calera

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludargentinamuerteGobierno Nacional

Más notas sobre Actualidad

El cargamento fue requisado en Río Cuarto.

Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

Paolo de la Fuente murió esta madrugada tras dos semanas gravísimo.

“Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error

La familia es de Mendoza y fue asaltada al llegar a Mar del Plata.

Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”
  • Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba
  • “Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error
  • Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial