• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: confirmaron dos muertes y 20 nuevos casos en la última jornada

26 personas fallecieron a causa de la pandemia en la provincia. Reportaron 263 nuevos pacientes en Argentina y son más de ocho mil los infectados en total.

17 de mayo 2020, 19:57hs
Córdoba se acerca a los 400 infectados en total.
Córdoba se acerca a los 400 infectados en total.
Seguinos en Google

Córdoba tuvo este domingo el día con más casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud nacional informó 20 nuevos positivos en la provincia, dentro de los 263 en total que se reportaron en Argentina. Así, ya son 8.068 infectados en todo el país, de los cuales 398 se produjeron en Córdoba. 

Del total de esos casos, 939 (11,6 por ciento) son importados, 3.561 (44,1 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba: amplían veredas y restringen la circulación vehicular en un sector del centro

Además de los casos en Córdoba, los otros pacientes se reportaron en las siguientes jurisdicciones del país: 147 en la Ciudad de Buenos Aires, 74 en la Provincia de Buenos Aires, 19 en Chaco, dos en Río Negro y uno en La Rioja. 

Muertes en ascenso

Salud de la Nación también confirmó diez nuevas muertes en Argentina a causa del coronavirus, y dos se registraron en la provincia de Córdoba. Según el reporte oficial, falleció un hombre de 50 años y una mujer de 71. Además, otros cinco hombres, uno de 72 años de Río Negro, dos en Chaco de 51 y 76 años, y dos de la provincia de Buenos Aires, de 56 y 66 años; y tres mujeres más, dos de 42 y 91 años, residentes en CABA, y una de 47 años de la provincia de Buenos Aires. 

Hasta el momento fallecieron 373 personas en Argentina y 26 en Córdoba. 

Leé también

Desde las 00:00 del lunes 18 de mayo, hay que pagar peaje.

Desde este lunes, 11 peajes vuelven a cobrar en las rutas de acceso a Córdoba

La Calera es una de las tantas localidades catalogadas como "zona blanca" en la provincia.

Coronavirus: cierran de manera preventiva un supermercado de La Calera

Lo más leído

1

Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres

2

Video: mordió el cordón al doblar y volcó con su auto en Alberdi

3

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

4

“El jardinero de marihuana”: tenía 69 plantas en tres invernaderos distribuidos en su casa

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludargentinamuerteGobierno Nacional

Más notas sobre Actualidad

En febrero se aplica un esquema "compactado" por los feriados y por tener menos días hábiles.

ANSES “compactó” el cronograma de pagos de febrero: cuándo deposita jubilaciones, pensiones y AUH

El auto quedó ruedas para arriba.

Video: mordió el cordón al doblar y volcó con su auto en Alberdi

Lo secuestrado por la Policía.

“El jardinero de marihuana”: tenía 69 plantas en tres invernaderos distribuidos en su casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ANSES “compactó” el cronograma de pagos de febrero: cuándo deposita jubilaciones, pensiones y AUH
  • Video: mordió el cordón al doblar y volcó con su auto en Alberdi
  • Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa
  • La empresa le transfirió 330 sueldos por error, renunció y se quedó con el dinero: la Justicia lo avaló

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial